La máxima autoridad de la FOP reacciona ante cancelación de los días libres a la Policía de Chicago

La oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot indicó que su único compromiso es entregar los cheques atrasados para fines de 2021

l presidente de la FOP John Catanzara busca ser reelegido. Foto captura ABC7 Chicago

l presidente de la FOP John Catanzara busca ser reelegido. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- La máxima autoridad de la Orden Fraternal de la Policía de Chicago John Catanzara asegura que el departamento de Policía de Chicago canceló los días libres programados regularmente a partir del viernes y durante el fin de semana en aparente anticipación de disturbios civiles en caso de que Kyle Rittenhouse sea absuelto.

Sin embargo, el memorando interno distribuido a los oficiales de base no menciona el juicio de Kyle Rittenhouse en Kenosha ni un veredicto potencial. En cambio, lo que sí establece es que a partir del primer viernes de vigilancia se cancelarán los días libres programados regularmente para todo el personal.

El presidente de la Orden Fraternal de la Policía (FOP) Catanzara acusó a la ciudad de violar un acuerdo de mediación al no notificar a los oficiales antes de cancelar sus días libres.

Además de los días libres cancelados este fin de semana lo que ha causado decepción en los oficiales es saber que sus cuatro años de aumentos de sueldo retroactivos (decenas de miles de dólares por oficial) llegarán después de Navidad.

A diferencia del último contrato policial, el nuevo acuerdo de ocho años no requiere que la ciudad pague intereses a los oficiales (a una tasa anual del 4.5%) si los cheques pendientes de pago no se entregan dentro de los 75 días posteriores a la votación de ratificación del sindicato.

Catanzara pidió diferir y les dijo a los miembros en el video: “Reduzca la velocidad. Obtendrá su dinero. Ni siquiera estamos en la ventana de 75 días que está en la disposición del contrato actualmente. Una vez que lleguemos allí, presentaremos una queja. Exigiremos el 4.5% de interés… Vamos a tener que luchar por eso también”.

Por su parte, la oficina de la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot indicó que su único compromiso es entregar los cheques atrasados ​​para fines de 2021, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Orden Fraternal de la Policía policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain