El Presidente de la FOP John Catanzara anuncia su retiro tras primer día de audiencia de despido

Debido a que John Catanzara se retiró en lugar de ser despedido por la junta de Policía de Chicago, seguirá siendo presidente del sindicato

(Der.) El presidente de la FOP de Chicago John Catanzara está acusado de violar 11 reglas del Departamento de Policía de Chicago. Foto captura ABC7 Chicago

(Der.) El presidente de la FOP de Chicago John Catanzara está acusado de violar 11 reglas del Departamento de Policía de Chicago. Foto captura ABC7 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.-El presidente de la Orden Fraternal de Policía de Chicago, John Catanzara, anunció el lunes que se jubilará a partir del martes por la mañana al final del primer día completo de su audiencia de despido.

Debido a que se retiró, en lugar de ser despedido por la junta de policía de Chicago, seguirá siendo presidente de la FOP.

Catanazara dijo que su retiro será efectivo el martes a las 9 am, informó ABC7 Chicago.

Durante la audiencia Catanzara se mostró combativo y sin disculpas con los abogados de la ciudad y durante el interrogatorio de la defensa defendió sus acciones.

La audiencia que comenzó el lunes estaba prevista a que continuará el martes y miércoles y que Catanzara presentara su argumento final. No se esperaba que se tomara una decisión final hasta principios del próximo año.

Y es que unas controversiales publicaciones lanzadas a través de las redes sociales pusieron a la máxima autoridad de la Orden Fraternal de la Policía (FOP)  bajo la lupa y con posibilidad de enfrentar despido.

Hace cuatro años, los funcionarios iniciaron una investigación por declaraciones obscenas e incendiarias que John Catanzara hizo en las redes sociales.

Catanzara, ha sido acusado de violar 11 reglas del Departamento de Policía de Chicago en relación con 18 acusaciones que involucran publicaciones controvertidas en las redes sociales hacer informes falsos y ser irrespetuoso con los supervisores.

En un puesto, según los registros de la junta de policía, Catanzara se refirió a los musulmanes como “salvajes” y llamó “cobarde” a un oficial superior del Departamento de Policía de Chicago (CPD).

El Superintendente de policía de Chicago David Brown presentó los cargos contra Catanzara, con la recomendación de despido, en enero. Mientras que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial había recomendado previamente que se despidiera a Catanzara por sus comentarios.

Catanzara se unió al CPD en 1995 y fue elegido presidente del sindicato, convirtiéndose en el primer presidente de la FOP en ser elegido mientras estaba despojado de sus poderes policiales.

Catanzara se ha mantenido en desacuerdo con la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot, a menudo criticando su respuesta al crimen y a la violencia en las calles. Actualmente ambas partes se han enfrentado en cuanto a su postura  sobre el mandato de vacunación covid-19 de la ciudad.

Los activistas pedían que se despidiera al presidente del sindicato de policías de Chicago, John Catanzara, ellos alegaban que la reforma del Departamento de Policía de Chicago no puede ocurrir mientras John Catanzara sea el jefe de la Orden Fraternal de la Policía.

En un video publicado en el canal de YouTube de la FOP el viernes, Catanzara acusó a la alcaldesa Lori Lightfoot de querer hacer un “circo” con su caso, informó Fox 32 Chicago.

“Ella ha dejado muy claro que no voy a ganar este caso, que nunca volveré a usar uniforme de policía”, dijo Catanzara. “Supongo que veremos si los miembros de la Junta de Policía harán lo correcto o harán lo que se les diga. El tiempo lo dirá”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot Orden Fraternal de la Policía policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain