Los bancos de alimentos de Chicago esperan cubrir la demanda durante el Día de Acción de Gracias

Los hogares afroamericanos y latinos tienen al menos el doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria en comparación con los hogares blancos

Según el Chicago Food Depository, alrededor del 14% de los habitantes de Chicago experimentan inseguridad alimentaria. Foto wttw

Según el Chicago Food Depository, alrededor del 14% de los habitantes de Chicago experimentan inseguridad alimentaria. Foto wttw Crédito: Cortesía

Chicago.- A medida que aumenta el costo de los alimentos, también aumenta la necesidad. Según datos del Chicago Food Depository, alrededor del 14% de los habitantes de Chicago experimentan inseguridad alimentaria.

Los hogares afroamericanos y latinos tienen al menos el doble de probabilidades de sufrir inseguridad alimentaria en comparación con los hogares blancos.

“Yo diría que la demanda que estamos experimentando no tiene precedentes”, dijo Mónica Moss de the Greater Chicago Food Depository. “En los más de 40 años de historia del depósito de alimentos, nunca hemos visto cifras como las que hemos experimentado. Tan sólo el año pasado, dimos más de la equivalencia de 97 millones de comidas a hogares que padecen hambre e inseguridad alimentaria en el área de Chicago”.

Según los datos de Feeding America, el 24% de las personas afroamericanas padecían inseguridad alimentaria en 2020. En esta temporada navideña, los bancos de alimentos dependen del público para satisfacer la alta demanda.

“Hacer donaciones, las donaciones en efectivo son las mejores porque nos brindan la oportunidad de satisfacer las necesidades de la gente”, dijo Jamil Wright, gerente del Centro de Bienestar y Alimentos IMAN del barrio de West Englewood al sur de Chicago.

Además de prepararse para un aumento  de la necesidad durante el Día de Acción de Gracias, los bancos de alimentos esperan que este Día de Acción de Gracias sea una de las fiestas más caras de la historia.

La American Farm Bureau Federation espera que el costo promedio sea de $53.31, lo que representa un aumento del 14% con respecto al promedio del año pasado de $46.90. La razón de los costos más altos se debe en gran parte a la inflación y los problemas de la cadena de suministro, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Banco de Alimentos West Englewood

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain