Ofrecerán clases de arte gratuitas para artistas locales de todas las edades en Centro de Arte Hyde Park

Se tiene previsto que la inscripción para los cursos de invierno inicie el próximo el 30 de noviembre

La campaña Art Makes también apoyará los programas de residencia de artistas, exposiciones y otros eventos de arte organizados por el Centro de Arte Hyde Park. Foto captura wttw

La campaña Art Makes también apoyará los programas de residencia de artistas, exposiciones y otros eventos de arte organizados por el Centro de Arte Hyde Park. Foto captura wttw Crédito: Cortesía

Chicago.- Una escuela de arte al sur de la ciudad gracias a la ayuda de donantes podrá ofrecer una opción de “pagar lo que pueda” para todas sus clases de arte que incluye pintura, dibujo y  hasta clases de textiles y fotografía.

El nuevo modelo del Centro de Arte  Hyde Park será posible a partir de la primavera de 2022 convirtiéndose así en la primera de su tipo y ofrecerá clases de arte gratuitas para artistas emergentes y en desarrollo de todas las edades.

Es un plan de casi cinco años de elaboración con la ayuda de la campaña de capital Art Makes de $15 millones es como el centro llevará a cabo su proyecto.

“No nos gusta decir la única, pero hasta donde sabemos, esta será la primera escuela de arte gratuita para personas de todas las edades en participar en el país”, dice Jeannette Chambers, subdirectora de programas y operaciones del Centro de Arte Hyde Park. “Este modelo nos permitirá ejecutar las clases de manera más consistente. Ofrecer nuevas clases que no podíamos brindar antes…”.

Aparte de algunas clases experimentales de nicho, la campaña Art Makes también apoyará los programas de residencia de artistas, exposiciones y otros eventos de arte organizados por el centro.

Así también,  el Centro de Arte Hyde Park continuará ofreciendo ayuda financiera y el método de pago según sea posible para ciertas clases de arte hasta la primavera de 2022, cuando dicho método de pago esté disponible para todas las clases de arte.

Se tiene previsto que la inscripción para los cursos de invierno inicie el próximo 30 de noviembre al mediodía, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Hyde Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain