Defensores de los derechos de los desamparados de Chicago están preocupados por la escasez de camas de emergencia en medio de la pandemia covid-19

Organizadores comunitarios y líderes políticos consideran que las camas que rentan en los hoteles locales no son suficientes para satisfacer la necesidad de esta comunidad

La ciudad se ha asociado con el Hotel Julian del centro de Chicago para albergar a los desamparados en cuartos de hotel. El Ayuntamiento está pagando por 175 habitaciones. Foto extraída de la web Hotel Julian

La ciudad se ha asociado con el Hotel Julian del centro de Chicago para albergar a los desamparados en cuartos de hotel. El Ayuntamiento está pagando por 175 habitaciones. Foto extraída de la web Hotel Julian Crédito: Cortesía

Chicago.- La ciudad se ha asociado con el Hotel Julian del centro de Chicago para albergar a los desamparados en medio de la pandemia covid-19. Los concejales han extendido esta alianza hasta febrero próximo. El Ayuntamiento está pagando por 175 habitaciones.

Pero los defensores de los derechos de los desamparados están preocupados por la escasez de camas ya que consideran que las que rentan en los hoteles no son suficientes para satisfacer la necesidad de esta comunidad.

El invierno está a la vuelta de la esquina lo que significa una creciente preocupación para la población sin hogar de Chicago.

La representante estatal Lindsey LaPointe que representa el norte de Chicago, es parte del Comité de Vivienda de Illinois que ha estado revisando la falta de vivienda. Han estado en parte, discutiendo la “oportunidad sin precedentes” de abordar la falta de vivienda con los dólares del Plan de Rescate Estadounidense a nivel estatal, informó wttw.

“Estamos tratando de hacer algunos avances importantes en temas de mediano plazo, pero también para asegurarnos de que estamos salvando vidas este invierno y el próximo”, dijo LaPointe.

A LaPointe le preocupa que la disminución de la capacidad de camas en los refugios de emergencia pueda tener un impacto perjudicial.

“Hemos visto un aumento en el número de personas sin hogar en el noroeste y esa es un área que, en comparación con otras partes de la ciudad, es relativamente estable”, dijo LaPointe. “La capacidad de camas de los refugios de emergencia de la ciudad es inadecuada y muchos de nosotros estamos muy preocupados de que la gente vaya a morir a causa de ello”.

Susan Reyna-Guerrero, directora ejecutiva de Covenant House Illinois, una organización sin fines de lucro que atiende a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran sin hogar, está mejorando su programación para albergar a más jóvenes.

Reyna-Guerrero dijo a wttw que en una noche cualquiera hay entre 2,000 y 3,000 jóvenes sin hogar, unos pueden estar en las calles, durmiendo en el sofá lo que significa que tal vez tengan una cama esta noche, pero no mañana.

LaPointe señaló que muchas de las habitaciones del Hotel Julian que paga la ciudad quedan vacías.”Es preocupante”… “Una de las grandes lagunas es el alcance en el terreno y asegurarnos de que nuestros trabajadores de servicios humanos, empleados por la ciudad o por organizaciones sin fines de lucro, vengan a los vecindarios y realmente conozcan a las personas donde están, construyan esa relación y hable con ellos sobre cómo entrar en el Hotel Julian. Eso no está sucediendo tanto como debería en este momento”.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain