Partidarios pro-vida y pro-elección al aborto se manifiestan en Chicago mientras se debate la prohibición del aborto en Misisipi

Es probable que la Corte Suprema no tome una decisión sobre el caso hasta el verano

Los asistentes al mitin pro-vida de Chicago pidieron a la Corte Suprema que respetara la ley de Mississippi que prohibiría los abortos después de 15 semanas. Foto captura Fox 32 Chicago

Los asistentes al mitin pro-vida de Chicago pidieron a la Corte Suprema que respetara la ley de Mississippi que prohibiría los abortos después de 15 semanas. Foto captura Fox 32 Chicago  Crédito: Cortesía

Chicago.-  A medida que la Corte Suprema debate la prohibición del aborto en Misisipi, un mitin pro-vida tuvo lugar en Federal Plaza del centro de Chicago alrededor del mediodía. Mientras que una manifestación pro-aborto estaba programada para comenzar a las 5:15 pm.

Los manifestantes se reunieron el miércoles frente a la Corte Suprema de Estados Unidos mientras los jueces escuchaban argumentos sobre la prohibición del aborto de 15 semanas en Misisipi.

La mayoría conservadora se inclina por mantener la prohibición.

Los asistentes al mitin pro-vida de Chicago pidieron a la Corte Suprema que respetara la ley de Misisipi que prohibiría los abortos después de 15 semanas, lo que podría tener grandes consecuencias para Roe v Wade de 1973.

Bajo Roe, los abortos son legales hasta alrededor de las 24 semanas, que la Corte Suprema dictaminó es cuando un feto podría sobrevivir fuera del útero.

“El aborto quita una vida, quita todo. Si realmente queremos igualdad de justicia en este país, a todos los que lo hagan, los animo a unirse a nosotros y unirse contra el aborto que nos quita nuestro derecho más preciado: nuestro derecho a la vida”, dijo el congresista Dan Lipinski.

Es probable que la Corte Suprema no tome una decisión sobre el caso hasta el verano, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Corte Suprema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain