Vendedores ambulantes de Chicago se movilizan para recaudar fondos para renovar la cocina compartida en el barrio de Lawndale

Estos comerciantes han abierto una página de GoFundMe para recaudar fondos que le permitan alcanzar su meta

Vendedores ambulantes recaudan fondos para renovar su cocina compartida. Foto captura WGN

Vendedores ambulantes recaudan fondos para renovar su cocina compartida. Foto captura WGN Crédito: Cortesía

Chicago.- Los antojitos mexicanos son un deleite al paladar para los comensales que transitan por las calles de Chicago.

Fruta cortada, aguas frescas, tamales y hasta los ricos elotes con queso son algunas de las delicias que venden los vendedores ambulantes de la ciudad que ahora enfrentan un nuevo reto que es renovar su cocina compartida, la cual se ubica en el vecindario de Lawndale, uno de los barrios más pobres de Chicago.

El concepto de cocina compartida ha ido ganando popularidad y para muchos vendedores ambulantes su uso ha sido clave para cumplir con requerimientos que establece la ordenanza de la ciudad para poder operar en las calles vendiendo los populares antojitos mexicanos.

Durante los últimos cinco años, los vendedores ambulantes han venido a la Cooperativa de Trabajadores de Cocina Compartida en Lawndale para obtener consejos sobre cómo trabajar con la ciudad y otros hacen uso de ella para preparar los alimentos.

Un grupo ha estado ayudando a decenas de vendedores ambulantes a cumplir con las normas de seguridad alimentaria impuestas por la ciudad, pero se han topado con un obstáculo en su intento de crecer y es que ahora deben renovar el espacio y su estimación original se disparó a $60,000.

Estos vendedores ambulantes han abierto una página de GoFundMe para recaudar fondos para renovar la cocina. Si desea apoyar la causa ingrese a la liga: https://www.gofundme.com/f/help-street-vendors-finish-their-shared-kitchen?qid=00bad75e93c1f3285168e3d1f66ddf89

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lawndale

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain