La policía se prepara para ejecutar el plan de seguridad después de los disturbios en el centro de Chicago el fin de semana pasado

El superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown hizo hincapié en que los padres no deben permitir que los adolescentes más jóvenes se dirijan a la ciudad sin supervisión, recordándoles que los menores de 12 a 16 años tienen un toque de queda a las 11 pm y para los menores de 12años a las 9 pm

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva.

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva. Crédito: Getty Images

Chicago.- El superintendente del Departamento de Policía de Chicago David Brown dijo el jueves que todo aquel que venga a incitar el desorden y cometer actos delictivos será detenido por la policía.

“Si vienes al centro de la ciudad o a cualquier otro lugar, déjame repetirlo, o a cualquier otro lugar para involucrarte en una conducta desordenada o en delitos, serás arrestado”, dijo David Brown en conferencia de prensa.

La llamada de atención del superintendente David Brown se produce después de un pasado fin de semana en el que hubo caos en el  centro de la ciudad con tiroteos, robos de vehículos e incluso un conductor de la CTA fue atacado en la calle.

Brown dijo que 20 jóvenes fueron arrestados el sábado por la noche por alteración del orden público, agresiones y conducta imprudente. Nueve recibieron violaciones del toque de queda, informó Fox 32 Chicago.

Para intensificar la seguridad ciudadana, la Policía de Chicago cancelará los días libres y aumentará la mano de obra este fin de semana para prepararse para las multitudes de adolescentes alborotadores que a menudo inundan el centro de la ciudad.

El fin de semana pasado fue violento y el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, no quiere que una situación similar vuelva a repetirse.

Brian McDermott, Jefe de patrulla dijo que habrá personal adicional desplegado por toda la ciudad, en corredores minoristas, en todo el corredor de la Michigan Avenue y dentro y fuera del Millennium Park del centro de Chicago. “Tenemos un plan integral para hacer frente a cualquier gran reunión que pueda ocurrir en Millennium Park”.

Brown hizo hincapié en que los padres no deben permitir que los adolescentes más jóvenes se dirijan a la ciudad sin supervisión, recordándoles que los menores de 12 a 16 años tienen un toque de queda a las 11 pm y para los menores de 12años a las 9 pm.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain