Luchan para mantener seguros a los conductores de autobuses de la CTA
El plan para proteger a estos trabajadores consiste en establecer patrullas privadas en lugares donde los conductores han sido atacados recientemente
Chicago.- Los conductores de autobuses de la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) han venido siendo atacados de manera reincidente por delincuentes e incluso hasta por pasajeros a tal punto que muchos de ellos no se sienten seguros cubriendo ciertas rutas durante su jornada laboral.
Un grupo de líderes sindicales y activistas se han levantado en su defensa y están alzando su voz y tomando acción para mantener seguros a estos conductores del transporte público de Chicago.
Para lograr su cometido están delineando un plan cuyo enfoque consiste en establecer patrullas privadas en lugares donde los conductores han sido atacados recientemente.
En un incidente reciente, un conductor fue golpeado mientras conducía por la Michigan Avenue cerca del Millennium Park en pleno centro de Chicago.
Los activistas han pedido a una empresa de seguridad de Chicago que controle varias líneas de servicio de la CTA donde los conductores han sido agredidos en el trabajo.
El activista que encabeza el esfuerzo dice que nadie debería sentirse inseguro yendo a trabajar.
Se tiene previsto una manifestación y una marcha en la Michigan Avenue en el centro de Chicago el sábado, según los líderes del sindicato de tránsito, informó CBS 2.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.