Inquilinos y propietarios de Chicago tienen hasta el sábado para solicitar el programa de asistencia de alquiler covid-19

Esta ronda de solicitud es sólo para inquilinos y propietarios que no recibieron fondos en 2021

Algunos residentes señalan que el sitio propuesto no es el lugar adecuado para la nueva escuela.

Algunos residentes señalan que el sitio propuesto no es el lugar adecuado para la nueva escuela.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Chicago.- La oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot recuerda a los habitantes de Chicago que el portal de solicitudes para el programa de asistencia de alquiler covid-19 de la ciudad se cerrará el sábado a las 11:50 pm.   

El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del Departamento de Vivienda (ERAP) incluye $102 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 y ofrecerá hasta 18 meses de asistencia con el alquiler y asistencia con el pago de servicios públicos para los inquilinos afectados.

Cabe señalar,  que esta ronda de solicitud es sólo para inquilinos y propietarios que no recibieron fondos en 2021.

ERAP está destinado a inquilinos y propietarios que se han visto afectados financieramente durante la pandemia de coronavirus.

Esta es la segunda ronda de solicitudes para ERAP, que incluye $102 millones de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021

Según los funcionarios de la ciudad se han proporcionado más de $110 millones en asistencia financiera directa y servicios legales a los habitantes de Chicago afectados desde el inicio de la pandemia, informó ABC7 Chicago.

Para los interesados en solicitar la ayuda financiera ingrese al portal: https://www.chicago.gov/city/en/depts/doh/provdrs/renters/svcs/emergency-rental-assistance-program.html

Si necesita asistencia para completar su solicitud comuníquese al teléfono: (312) 698-0202 de lunes a viernes de 9 am a 7pm y los sábados de 9 am a 5pm respectivamente.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain