Covid: Estos son los síntomas de Ómicron que se detectan primero

Con el aumento de los casos de Covid en Estados Unidos y el mundo, la científica que descubrió esta nueva variante explicó cuáles son los primeros síntomas de Ómicron en aparecer

Covid: Estos son los síntomas de Ómicron que se detectan primero

Los síntomas de la infección por Ómicron son un tanto diferentes a los síntomas ya conocidos de Covid. Crédito: Unsplash

Justo cuando el mundo experimentaba una relativa estabilización de las infecciones de Covid, en noviembre pasado apareció una variante que llamó la atención de la comunidad científica internacional por sus numerosas mutaciones. Desde entonces, Ómicron se ha convertido en la cepa dominante. Los síntomas de Ómicron que se detectan primero fueron descritos por la doctora sudafricana que observó primero esta variante del Covid-19.

Angelique Coetzee es la doctora sudafricana con 33 años de experiencia que hace un par de meses detectó los primeros casos de la variante Ómicron en pacientes que atendió con síntomas de Covid distintos a los ya conocidos. Entonces fue posible detectar la existencia de esta nueva mutación sobre cuyo origen se ha dicho incluso que proviene de los ratones.

Síntomas de la infección por Ómicron

De acuerdo con la experiencia de la doctora Coetzee y de los millones de casos que se han presentado en el mundo durante las últimas semanas, los síntomas de Ómicron suelen ser diferentes a los presentados originalmente y, en general, son más leves.

En primera instancia, la doctora que también preside la Asociación Médica de Sudáfrica, señala que la pérdida del gusto y del olfato (anosmia) característica de cepas anteriores, con Ómicron suele no ocurrir. Adicionalmente se presenta una intensa fatiga y un ritmo cardiaco muy elevado que observó en un paciente pediátrico.

La doctora informó que el agotamiento total es uno de los síntomas que advirtió en varias decenas de sus pacientes, muchos de ellos que no habían sido vacunados. Los adultos mayores, las personas con padecimientos crónicos y quienes no han recibido la inmunización porque son menores de cinco años o por voluntad propia siguen siendo más vulnerables a sufrir los síntomas más graves de la enfermedad. “Si no están vacunadas, veremos a muchas personas con una forma grave de la enfermedad”, dijo Coetzee a The Telegraph.

A pesar de que en general los síntomas pueden ser más leves al contagiarse de Ómicron, es importante saber que subsiste el riesgo de cursar la enfermedad grave y que la vacunación es la mejor manera de protegerse contra la hospitalización y la muerte por Covid-19.


Lee más:

+ 3 datos clave que aún no conocemos tras dos años de pandemia y por qué es importante averiguarlos

+ Se dispara la hospitalización de niños no elegibles para la vacuna en Estados Unidos

+ “Tenemos Covid… shhh”. El mensaje que envió la pasajera de un avión desde su celular

+ Pruebas de COVID falsas: La FTC advierte qué debes tener en cuenta al compararlas en línea

En esta nota

Coronavirus

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain