Los estudiantes de CPS regresan a clases el miércoles después de llegar a un acuerdo tentativo entre el distrito y CTU

El acuerdo completo de ambas partes que tendría a estudiantes en clase presenciales el miércoles y a maestros un día antes, aún requiere la aprobación de los 25,000 miembros del sindicato

Los estudiantes de CPS vuelven a las clases en persona el miércoles. Foto extraía del Facebook CTU

Los estudiantes de CPS vuelven a las clases en persona el miércoles. Foto extraía del Facebook CTU Crédito: Cortesía

Chicago.- Después de cuatro días de no haber asistido a clases debido a un enfrentamiento entre el tercer distrito escolar y el Sindicato de Maestros de Chicago, en cuanto a las métricas para cerrar escuelas en medio de un aumento de casos de coronavirus y pruebas ampliadas, los estudiantes finalmente regresarán a las clases el miércoles ya que se llegó a un acuerdo tentativo sobre los protocolos de seguridad de covid-19 en ambas partes.

El avance se produjo después de casi una semana de clases canceladas para las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

Y  es que este martes se cumple el quinto día que los estudiantes de CPS han estado fuera de clase.

El Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) indicó que suspenderá su acción de trabajo remoto después de una votación de la Cámara de Delegados mientras sus miembros votan sobre un acuerdo con CPS.

Cabe destacar, que el acuerdo completo que tendría a estudiantes en clase presenciales el miércoles y a maestros un día antes, aún requiere la aprobación de los 25,000 miembros del sindicato.

La CTU votó la semana pasada para volver a la instrucción en línea y les dijo a los maestros que no se presentaran en persona en las escuelas mientras continuaban las negociaciones. Los funcionarios del distrito argumentaron que las escuelas son seguras, que volver al aprendizaje remoto no es una buena opción y por ende no permitieron el acceso de los maestros a los sistemas de enseñanza en línea.

El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, dijo que los estudiantes pueden regresar a clases mañana si lo desean. Dirigiéndose a los medios, Martínez señaló que el 16% de los maestros de CPS se presentaron a trabajar el lunes y agregó que tres escuelas impartieron instrucción en persona.

Entre los aspectos más destacados se encuentra un acuerdo para ampliar las pruebas de los estudiantes, pero no el programa de pruebas de exclusión voluntaria que buscaba la CTU.

El Sindicato de Maestros de Chicago solicitó al distrito que establezca métricas para cerrar escuelas en casos de brotes de covid-19. CTU indicó que esas métricas se establecieron como parte del acuerdo tentativo. CPS aceptó un conjunto de métricas que desencadenaría un cambio hacia el aprendizaje remoto para escuelas individuales, pero no una métrica para todo el distrito como quería el sindicato.

El acuerdo también incluye PPE ampliado y esfuerzos para aumentar los consentimientos de prueba para los estudiantes.

El distrito planea distribuir máscaras K-95 para estudiantes y personal, brindar nuevos incentivos para aumentar el número de maestros sustitutos y la garantía de recibir 350,000 pruebas de antígenos del estado, informó WGN/AP.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus CPS CTU Pedro Martínez

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain