Menos del 25% de los residentes de Chicago se sienten seguros en sus vecindarios, según encuesta

Esto se debe a la oleada de delitos violentos en toda la ciudad

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva.

El superintendente del Departamento de la Policía de Chicago, David Brown instó al público a que se mantenga alerta en las multitudes y en los eventos en esta temporada festiva. Crédito: Getty Images

Chicago.- Una nueva encuesta reveló que menos de una cuarta parte de los residentes de Chicago se sienten seguros en sus propios vecindarios.

Esto se debe a la oleada de delitos violentos en toda la ciudad.

El año pasado, Chicago registró 836 homicidios, lo que lo convirtió en el año más mortífero en décadas. Sin embargo, el Superintendente de la Policía de Chicago David Brown dice que la ciudad va en la dirección correcta.

Teniendo en cuenta  que menos del 25% de los residentes de Chicago se sienten seguros en sus vecindarios, este porcentaje representa una fuerte caída desde el otoño pasado cuando el 45% de los encuestados describieron su sensación de seguridad como excelente o buena.

“En general, en todo el país vemos calificaciones más cercanas al 70 u 80 por ciento o 60-80 por ciento. Para una gran ciudad, podría esperar un 50 por ciento más o menos y obtienes un 25 por ciento”, dijo Michelle Kobayashi de Polco.

En su primera conferencia de prensa del nuevo año, el superintendente de policía de Chicago, David Brown, destacó un puñado de casos que, según él, muestran que el departamento va en la dirección correcta, informó Fox 32 Chicago.

“Hemos comenzado este año mejor que el año pasado. Y el año anterior. Y el año anterior”, dijo Brown.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

policía de Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain