Aprueban el ‘impuesto al aire libre’ en Arlington Heights

Arlington Heights espera recaudar alrededor de $141,000 para cubrir la instalación y el mantenimiento del comedor al aire libre

A los clientes se agregará un impuesto de 0.75 por ciento en sus facturas cada vez que acudan a comer y beber en restaurantes y bares que participan en el programa Alfresco. Foto Google Maps

A los clientes se agregará un impuesto de 0.75 por ciento en sus facturas cada vez que acudan a comer y beber en restaurantes y bares que participan en el programa Alfresco. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- La ciudad de Arlington Heights dio luz verde para que a partir del 1 de febrero, a los clientes se les agregue un impuesto de 0.75 por ciento en sus facturas cada vez que acudan a comer o beber en restaurantes y bares que participan en el programa Alfresco.

Arlington Heights espera recaudar alrededor de $141,000 para cubrir la instalación y el mantenimiento del comedor al aire libre.

El impuesto está programado para comenzar el 1 de febrero.

El nuevo impuesto sobre alimentos y bebidas “al aire libre” se ha estado cocinando a fuego lento durante un tiempo y ahora ya es una realidad a través del programa Arlington Alfresco.

La medida comenzó como una forma de exhibir a los restaurantes y bares de Arlington Heights, pero rápidamente se convirtió en una forma de ayudar a las empresas a superar la pandemia.

El impuesto fue aprobado por unanimidad por la junta de Arlington Heights el martes por la noche y agrega un impuesto adicional del 0.75 % a las facturas de los clientes además del impuesto actual del 1.25 % sobre alimentos y bebidas.

“Siempre habrá algunas personas que no quieran pagar ese extra, así que tal vez no salgan”, dijo Michael Hemphill, residente de Arlington Heights. “Entonces hay otra mesa para nosotros”.

Arlington Alfresco está programado para funcionar del 29 de abril al 25 de septiembre, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain