Estudiantes de Illinois aprovechan nueva ley que permite 5 días de salud mental al año

La medida aplica a todos los estudiantes de escuelas públicas de 7 años en adelante

En el distrito escolar 202 de los suburbios de Plainfield, algunos estudiantes de la escuela secundaria Plainfield North están haciendo uso de sus días por salud mental.

En el distrito escolar 202 de los suburbios de Plainfield, algunos estudiantes de la escuela secundaria Plainfield North están haciendo uso de sus días por salud mental.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Un distrito escolar local está cumpliendo con la ley estatal de otorgar a los estudiantes cinco días de salud mental por año académico.

La medida surge en medio de la pandemia de covid-19 en la que para muchos estudiantes ha resultado estresante. 

En el distrito escolar 202 de los suburbios de Plainfield, varios estudiantes ya se han aprovechado de la ley haciendo uso de sus días por salud mental.

“Perdí muchos amigos. Honestamente, ahora veo a algunas personas de las que era el mejor amigo antes de covid. Y es como si fuéramos completos extraños”, dijo Hayley Krawisz, estudiante de último año de escuela secundaria Plainfield North.

Krawisz ha luchado contra la ansiedad y la depresión durante años, luego llegó el covid-19 y ella y muchos otros se sintieron aislados. El trabajador social de su escuela pasó de ver cinco a 15 estudiantes por semana.

Kassi Foleno trabajadora social del Distrito 202 dijo que está agradecida de que los estudiantes ahora tengan acceso a cinco días de salud mental por año. La nueva ley estatal se aplica a todos los estudiantes de escuelas públicas, de 7 años en adelante.

Los nuevos días de salud mental no son un “pase gratuito” y los estudiantes tendrán que recuperar el trabajo, lo que, según Hayley, podría evitar que los niños usen los días, informó Fox 32 Chicago.

Aún así, ella y su madre están agradecidas de que los legisladores reconozcan que incluso los niños resilientes pueden tener dificultades.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 Plainfield Salud Mental
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain