Illinois ha superado el pico del aumento de la variante Ómicron, dice el gobernador J.B Pritzker

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois, la Dra. Ngozi Ezike, dijo el miércoles que la métrica clave que están observando ahora no es la cantidad de casos de covid sino las hospitalizaciones

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Los funcionarios de salud pública de Illinois informaron el miércoles de 26,491 nuevos casos de covid y 160 muertes relacionadas con el virus, mientras que el gobernador J.B. Pritzker dijo que es “cautelosamente optimista” de que el estado ha superado el pico del aumento de la variante Ómicron de covid-19.

La directora del Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH), la Dra. Ngozi Ezike, dijo el miércoles que la métrica clave que están observando ahora no es la cantidad de casos de covid sino las hospitalizaciones.

“Están disminuyendo, pero esos números siguen siendo altos”, dijo Ezike. “La cantidad de personas en el hospital con covid sigue siendo más alta ahora que en cualquier otro aumento o en cualquier otra parte de la pandemia. Pero la buena noticia es que la tendencia es a la baja”.

El IDPH indicó que la tasa de positividad de la prueba de siete días en todo el estado es del 15.0%.

En las últimas 24 horas, los laboratorios informaron que analizaron 194,306 nuevas muestras para un total de 48,960.282 desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Hasta el martes por la noche, se informó que 6,507 pacientes en Illinois estaban en el hospital con covid-19. De ellos, 1,085 pacientes estaban en la UCI y 608 pacientes con covid-19 estaban en ventiladores.

Por su parte, la comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Allison Arwady dijo en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, que Chicago ha superado el pico de casos de Ómicron, pero que la ciudad aún no está fuera de peligro, informó ABC7.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 IDPH JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain