Las morgues y funerarias están alcanzando su máxima capacidad debido al covid-19 y a la violencia en Chicago

La Oficina del Médico Forense indicó que también se han instalado congeladores en cinco hospitales, incluidos Advocate Christ, St. Anthony e Ingalls Memorial

La morgue del Condado de Cook puede albergar hasta 285 cuerpos y en este momento, hay 260 con 36 personas adicionales dentro de remolques refrigerados. Foto Google Maps

La morgue del Condado de Cook puede albergar hasta 285 cuerpos y en este momento, hay 260 con 36 personas adicionales dentro de remolques refrigerados. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Las morgues de los hospitales y las funerarias de Chicago están operando en máxima capacidad debido al covid-19 y a la violencia.

La morgue del Condado de Cook puede albergar hasta 285 cuerpos y en este momento, hay 260 con 36 personas adicionales dentro de remolques refrigerados.

Todo esto se produce cuando el condado ha registrado más de 1,200 muertes relacionadas con covid-19 desde Navidad.

La Oficina del Médico Forense dijo que también se han instalado congeladores en cinco hospitales, incluidos Advocate Christ, St. Anthony e Ingalls Memorial.

Los directores de funerarias dicen que están lidiando con una escasez de ataúdes de los fabricantes y los servicios crematorios también están retrocediendo, informó Fox 32 Chicago.

Rory Momon dirige Wallace Funeral Home en Broadview y dijo que tuvieron 20 funerales sólo la semana pasada.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Chicago COVID-19 Funeraria morgue Navidad violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain