Dos iglesias católicas en Evergreen Park se consolidarán a partir de julio, según la Arquidiócesis de Chicago

La arquidiócesis también anunció una serie de otras consolidaciones de parroquias en el oeste, sur y en los suburbios del sur de la ciudad

La Policía de Chicago emitió una alerta comunitaria después de que robaron en tres iglesias locales.

La Policía de Chicago emitió una alerta comunitaria después de que robaron en tres iglesias locales.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La feligresía católica ha visto en estos últimos años que sus iglesias se han fusionado. Esto como parte de una iniciativa en curso denominada ‘Renueva Mi Iglesia’ lanzada en 2016 para abordar la membrecía de la iglesia.

En ese sentido, la Arquidiócesis de Chicago anunció el martes que combinará dos parroquias en los suburbios del suroeste de Evergreen Park en una iglesia unificada, informó Fox 32 Chicago.

La arquidiócesis también anunció el lunes una serie de otras consolidaciones de parroquias en el oeste, sur y en los suburbios del sur de la ciudad

A partir del 1 de julio, las iglesias Reina de los Mártires y Santa Bernadette se unirán como una parroquia con un sólo párroco, el reverendo Benedykt Pazdan, según el anuncio de la Arquidiócesis de Chicago.

Dentro de los próximos dos años, las misas en St. Bernadette concluirán cuando el horario regular de misas haga una transición completa a Queen of Martyrs, que también actuará como escuela parroquial.

La parroquia y la escuela Most Holy Redeemer, también en el grupo Evergreen, continuarán operando como hasta ahora.

Los feligreses discutirán las posibilidades de un nuevo nombre para la parroquia unificada.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain