Ayuntamiento de Chicago aprueba innovador desarrollo en La Villita que incluirá al nuevo Hospital St. Anthony, pero algunos vecinos temen al desplazamiento urbano

Se espera que cientos de trabajos lleguen a La Villita como resultado de esta remodelación masiva

El nuevo Hospital St. Anthony podría ofrecer 1,000 puestos de trabajo. Foto Google Maps

El nuevo Hospital St. Anthony podría ofrecer 1,000 puestos de trabajo. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un innovador pero a la vez controvertido desarrollo en La Villita fue aprobado por el Concilio Municipal el miércoles.

El proyecto lleva más de 10 años en desarrollo y transformará el sitio de la antigua Washburne Trade School.

Se  trata del Focal Point Community Campus de 30 acres que incluye al nuevo Hospital St. Anthony, la escuela vocacional, una guardería, un mercado comunitario, viviendas asequibles, restaurantes, comercios minoristas, campos deportivos, un teatro y más.

La ubicación del desarrollo es en el antiguo sitio de la Washburne Trade School en la calle 31st y la avenida Kedzie en La Villita.

Se espera que cientos de trabajos lleguen a La Villita como resultado de esta remodelación masiva.

“Traerá oportunidades de educación, recreación y negocios a nuestra comunidad”, dijo el concejal del Distrito 22 Mike Rodríguez cuya jurisdicción comprende el nuevo desarrollo.

El presidente del Hospital Saint Anthony Guy Medaglia, dijo que el desarrollo traerá una afluencia de empleos y servicios a una comunidad que los necesita.”Tenemos los trabajos de construcción que vendrán y todos los trabajos que estarán asociados con el centro recreativo, el comercio minorista, la incubadora y todos los demás programas”.

El nuevo Hospital St. Anthony podría ofrecer 1,000 puestos de trabajo, según Medaglia.

Pero todo desarrollo también despierta el temor de algunos residentes ya que piensan que pueden ser desplazados de su vecindario.

“Nos está empujando hacia afuera, así que eso es un poco preocupante”, dijo Elly Salazar. Ella dirige una pequeña empresa de bordado justo enfrente del sitio de remodelación. “Los precios subirán, por lo que en un momento será más difícil para mí pagar un alquiler aquí”.

Pero Medaglia dijo que el objetivo es agregar servicios y mejorar la calidad de vida mientras se mantiene a las personas en sus hogares y negocios.

Medaglia dijo que la demolición en el sitio comenzará esta semana, con una apertura completa del campus programada para 2025, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Desplazamientos La Villita

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain