Vandalizan sinagogas en Chicago días después de celebrarse el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La policía investiga si todos los incidentes de vandalismo están relacionados. Hasta ahora no hay nadie arrestado

El video de la escena mostró un símbolo de odio pintado con aerosol en la parte posterior del F.R.E.E. sinagoga. Google Maps

El video de la escena mostró un símbolo de odio pintado con aerosol en la parte posterior del F.R.E.E. sinagoga. Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Varias sinagogas han sido vandalizadas con sólo horas de diferencia el domingo en un barrio y un suburbio de Chicago.

Múltiples sinagogas fueron dañadas a sólo millas de distancia en Chicago y en el suburbio cercano de Lincolnwood, indicaron las autoridades.

Una persona pintó un graffiti con aerosol en una sinagoga del barrio de West Rogers Park ubicada en la cuadra 2900 oeste de la avenida Devon, alrededor de las 4:40 pm dijo la policía. El video de la escena mostró un símbolo de odio pintado con aerosol en la parte posterior del F.R.E.E. sinagoga. Casi al mismo tiempo, alguien pintó graffiti en un contenedor de carga a una cuadra de distancia, cerca de una escuela secundaria del área.

El sospechoso huyó de la escena después de agredir verbalmente a una persona en el área.

Una persona de interés estaba siendo interrogada alrededor de las 8 pm, dijo la Policía de Chicago.

Horas antes, justo antes de las 7 am, se vio en un video a un hombre pateando la ventana lateral de una sinagoga en la cuadra 3600 oeste de la avenida Devon en Lincolnwood, causando que la ventana se rompiera, indicaron las autoridades.

La policía investiga si todos los incidentes de vandalismo están relacionados. Hasta ahora no hay nadie arrestado.

La concejala del Distrito 50 Debra Silverstein cuya jurisdicción comprende ciertas sinagogas y negocios judíos locales afectados por actos vandálicos calificó los incidentes como “angustiosos”, Informó NBC5 Chicago.

“No se ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre un posible motivo, pero estos tienen todas las características de los delitos basados ​​en el odio”, escribió Silverstein en una actualización para los residentes.

“Estos incidentes son particularmente molestos ya que ocurren pocos días después del Día de la Memoria del Holocausto y a la luz de un aumento preocupante del antisemitismo en todo el país”, indicó la concejala del Distrito 50 Debra Silverstein.

El 27 de enero pasado se celebró el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Holocausto policía de Chicago Rogers Park Sinagoga

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain