Se desploman los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en las últimas semanas en Illinois

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó el lunes de 4,701 nuevos casos de covid-19, el segundo total diario más bajo desde principios de diciembre.

Un paciente recibe una vacuna contra el covid-19.

Un paciente recibe una vacuna contra el covid-19. Crédito: Getty Images

Chicago.- Los casos, hospitalizaciones y muertes por covid-19 en Illinois han disminuido drásticamente en las últimas semanas.

El lunes por la mañana, el gobernador J.B. Pritzker dijo que, dado que las tasas de covid-19 van en la dirección correcta, espera brindar una nueva guía de covid-19 en los próximos días.

El Departamento de Salud Pública de Illinois informó el lunes de 4,701 nuevos casos de covid-19, el segundo total diario más bajo desde principios de diciembre, cuando se detectaron por primera vez los primeros casos de la variante Ómicron en el estado.

Illinois ahora tiene un promedio de 7,221 nuevos casos de covid-19 por día durante la semana pasada, una disminución del 78 % desde el pico estatal de 32, 501 casos por día el 12 de enero. Hace apenas un mes, Illinois reportó 42,903 nuevos casos de covid-19, el segundo total diario más alto de toda la pandemia.

La tasa de positividad de casos promedio de siete días del estado se redujo a 5.5%, después de alcanzar un 15.2% en enero, informó CBS2. Hasta el domingo por la noche, un total de 2,744 personas fueron hospitalizadas con covid-19 en Illinois, un 62% menos que hace un mes. Mientras que a partir del lunes, Illinois tiene un promedio de 81 muertes por covid por día, casi un tercio menos que el promedio de 120 muertes diarias de hace dos semanas, informó CBS2.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 IDPH JB Pritzker

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain