Padres de la escuela primaria Volta de Albany Park lideran marcha por la paz días después de un tiroteo en el que balearon fatalmente a una adolescente 

Los manifestantes alzaron su voz pidiendo un parque escolar para así mejorar la seguridad de la comunidad

Vista del frontis de la primaria Volta en Albany Park. Foto Google Maps

Vista del frontis de la primaria Volta en Albany Park. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Un grupo de padres, estudiantes y vecinos de la comunidad se reunieron afuera de la escuela primaria Volta  para luego marchar por las calles, el viernes por la tarde.

La marcha por la paz se produce después de que un tiroteo cerca a la escuela primaria Volta en Albany Park al noroeste de Chicago dejó el saldo de una adolescente muerta. 

Durante la manifestación los padres hablaron sobre el tiroteo en el que fue asesinada a tiros una adolescente de 16 años cerca de ese plantel la semana pasada, lo que condujo al cierre de la escuela.

“Cuando le disparan a una niña de 16 años a las 10 am en una mañana de escuela y 720 estudiantes pasan una hora acurrucados en la oscuridad en un encierro real, nuestra respuesta debe comenzar con decirles a nuestros hijos cuánto los amamos, una comprensión más profunda inversión en los jóvenes y el juego”, indicó Kiersten Solis, una madre de la escuela Volta y miembro del Consejo Escolar Local.

La comunidad de la primaria Volta ha estado recaudando fondos y luchando por un nuevo patio de recreo y otras inversiones urgentes durante años. En este momento, el patio de recreo de la escuela es pequeño y está en mal estado. Las clases de Preescolar se llevan a cabo en un edificio modular que ha pasado más de una década de su vida útil designada, se lee en un comunicado.

Los manifestantes quieren un parque escolar para mejorar la seguridad de la comunidad.

La marcha que se llevó a cabo el viernes contó con la presencia de la senadora estatal Cristina Pacione-Zayas.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Albany Park policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain