Protestan contra el uso de mascarilla en las escuelas del suburbio de Wilmette

Durante la manifestación los inconformes instaban a la administración a relajar el mandato ya que el número de casos de coronavirus está disminuyendo

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.

Los funcionarios de salud enviaron una alerta que describe una serie de estrategias para reducir la propagación.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Un grupo de estudiantes y padres de las escuelas públicas de Wilmette quieren que se relajen los requisitos de uso de mascarilla en los salones de clase por lo que se manifestaron frente al Ayuntamiento de Wilmette el lunes por la mañana.   

El mensaje puntual de los manifestantes es que se elimine los mandatos de uso de cubrebocas en el Distrito 39 de las Escuelas Públicas de Wilmette.

Durante la manifestación los inconformes instaban a la administración a relajar el mandato ya que el número de casos de coronavirus está disminuyendo.

Dicen que sus hijos sienten soledad, ansiedad y miedo, todo debido a los límites de comunicación de usar una mascarilla todo el día en la escuela.

El distrito no fue nombrado en la demanda que condujo a una orden de restricción temporal de algunas escuelas de Illinois. Los funcionarios escribieron una carta a los padres informándoles que el distrito no cambiaría su política de uso de mascarilla hasta que se llegue a una resolución.

En el mitin también hubo un grupo de padres que dijeron que apoyan el trabajo y la decisión de la administración de mantener las mascarillas en las escuelas, informó Fox 32 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain