Denuncian condiciones insalubres en una instalación del Departamento Correccional de Illinois

Reclusos se enfrentan a ratas e insectos además de celdas, cocina y baños en mal estado por lo que un hombre detenido ha entablado una demanda contra la instalación de admisión en Crest Hill

Uptown People's Law Center escuchó por primera vez quejas sobre las condiciones en el Centro de Recepción y Clasificación del Norte en una encuesta de 2015. Foto Página Web del centro correccional

Uptown People's Law Center escuchó por primera vez quejas sobre las condiciones en el Centro de Recepción y Clasificación del Norte en una encuesta de 2015. Foto Página Web del centro correccional Crédito: Cortesía

Chicago.-Un hombre ha entablado una demanda contra los funcionarios de la instalación de admisión en Crest Hill argumentando que las malas condiciones en esa prisión de Illinois ponen en peligro a los detenidos.

La organización Uptown People’s Law Center y el bufete de abogados Jenner & Block LLP presentaron la demanda en nombre de Gregori Shipp.

Dicha organización escuchó por primera vez quejas sobre las condiciones en el Centro de Recepción y Clasificación del Norte en una encuesta de 2015 de personas detenidas allí.

El detenido Gregory Shipp dice que la población encarcelada se enfrenta a roedores, insectos además de otras condiciones insalubres en celdas, baños y cocina por lo que decidió demandar este mes esa instalación.

La demanda también alega que la plomería en las instalaciones está defectuosa, incluidos los inodoros que se acumulan y hacen que las aguas residuales se desborden dentro de las celdas. También acusó a la instalación de dar a los presos comida en mal estado o podrida, según el Diario Chicago Tribune.

Por su parte, Gregory Runyan un portavoz del departamento, dijo en un correo electrónico que la agencia no puede comentar sobre litigios pendientes.

Alan Mills, director ejecutivo del Uptown People’s Law Center dijo que las estadísticas sugieren que las personas corren un mayor riesgo de hacerse daño o quitarse la vida durante sus primeras semanas en prisión. “Y poner a alguien en las peores condiciones de todo el departamento durante esas dos primeras semanas simplemente exagera todo eso”, informó AP y WGN.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en  internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain