Una universidad de Chicago recolecta artículos de primera necesidad para refugiados ucranianos

El grupo continuará recolectando artículos de ayuda humanitaria durante toda la semana para empacarlos y enviarlos al extranjero para las familias que huyen de Ucrania

Todas las donaciones se empaquetarán y enviarán a Polonia para los refugiados ucranianos a principios de la próxima semana.Google Maps

Todas las donaciones se empaquetarán y enviarán a Polonia para los refugiados ucranianos a principios de la próxima semana.Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- En un esfuerzo en conjunto, la facultad, el personal y los estudiantes de la Universidad Rush de Chicago, incluido un estudiante de medicina de primer año Dmytro Mysak, que nació en Ucrania y se mudó a los Estados Unidos cuando tenía 3 años, han lanzado una campaña de recolección de artículos de primera necesidad para refugiados ucranianos.

El grupo continuará recolectando artículos de ayuda humanitaria durante toda la semana para empacarlos y enviarlos al extranjero para las familias que huyen de Ucrania, informó Fox 32 Chicago.

Los artículos recolectados incluyen pañales, desodorante y otros productos de higiene, gorros y bufandas, suministros de primeros auxilios, libros para colorear y otras actividades para niños.

La mayor parte de la familia de Dmytro Mysak todavía está en L’viv y como explica, todos los días están llenos de preocupaciones.

“Es muy difícil verlo, creo que puedo hablar por casi todos los ucranianos que viven en los Estados Unidos, constantemente llamamos a nuestra familia a casa”, dijo Mysak. “Tienen niños pequeños allí, así que explicarles lo que está pasando es difícil. Se mueven constantemente entre refugios, regresan a casa, refugios, regresan a casa, por lo que es una situación difícil en este momento”.

Todas las donaciones se empaquetarán y enviarán a Polonia para los refugiados ucranianos a principios de la próxima semana.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain