Estudiantes del Distrito Escolar Proviso 209 vuelven a clases el lunes

Cabe señalar, que si es aprobado tanto por el sindicato como por la Junta de Educación del Distrito 209, el nuevo contrato durará hasta 2024

La huelga se desató a causa de que los educadores exigían aumentos salariales y clases más pequeñas, lo que significa menor cantidad de alumnado en las aulas. Foto Google Maps

La huelga se desató a causa de que los educadores exigían aumentos salariales y clases más pequeñas, lo que significa menor cantidad de alumnado en las aulas. Foto Google Maps Crédito: Google Maps

Chicago.- Después de varios días sin ir a clases, los estudiantes del Distrito Escolar Proviso 209 vuelven a la escuela el lunes ya que tanto el Sindicato de Maestros (PTU) como los educadores lograron un acuerdo tentativo en las negociaciones contractuales por lo que se dio fin a la huelga que inició el pasado 4 de marzo.

Después de semanas de clases canceladas, el sindicato y el distrito llegaron a un acuerdo la semana pasada, pero aún no se han hecho públicos los detalles. Los miembros votarán por el acuerdo el martes por la noche, informó Fox 32 Chicago.

La huelga se desató a causa de que los educadores exigían aumentos salariales y clases más pequeñas, lo que significa menor cantidad de alumnado en las aulas.

Los estudiantes de último año del Distrito 209 no verán cambios en sus horarios, pero los estudiantes de noveno a undécimo grado deberán recuperar 10 días escolares y su último día de clases se trasladará al 15 de junio.

Para los estudiantes del último año de las escuelas secundarias del Distrito 209 el baile y la graduación seguirán en pie según lo planeado.

En una declaración reciente, la presidenta del Sindicato de Maestros de Proviso Maggie Riley, dijo que el acuerdo prioriza a “estudiantes, padres y comunidades”.

Cabe señalar, que si es aprobado tanto por el sindicato como por la Junta de Educación del Distrito 209, el nuevo contrato durará hasta 2024.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain