Acusan a estudiante de la secundaria de West Chicago de llevar un arma a la escuela

El adolescente permaneció bajo custodia hasta su audiencia de detención el viernes donde el juez ordenó que permaneciera detenido hasta al menos su próxima comparecencia ante el tribunal

El adolescente de la escuela secundaria de West Chicago deberá permanecer detenido por presuntamente llevar un arma a la escuela.

El adolescente de la escuela secundaria de West Chicago deberá permanecer detenido por presuntamente llevar un arma a la escuela.  Crédito: Google Maps

Chicago.- Las autoridades escolares supuestamente recibieron información de que un estudiante estaba en posesión de un arma en los terrenos de la escuela por lo que el adolescente fue detenido el jueves.

El adolescente de 17 años de la escuela secundaria de West Chicago está acusado de un cargo de uso ilegal de un arma en una escuela, un cargo de uso ilegal agravado de un arma y un cargo de posesión ilegal de un arma de fuego.

Según los fiscales, el menor supuestamente llevó un arma a la escuela tipo pistola Ruger de 9mm.

“La seguridad escolar sigue siendo una de las principales prioridades de mi administración”, dijo el fiscal estatal del condado de DuPage, Robert B. Berlin. “Cualquier amenaza, o incluso la percepción de una amenaza, se tomará muy en serio y se investigará a fondo”.

El adolescente permaneció bajo custodia hasta su audiencia de detención el viernes donde el juez ordenó que permaneciera detenido hasta al menos su próxima comparecencia ante el tribunal.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain