Plan de la alcaldesa Lightfoot de incautar activos de las pandillas no avanza

Lightfoot ha hecho de la propuesta la pieza central de sus esfuerzos para restablecer su enfoque de la seguridad pública después de que más de 800 personas murieran en 2021 y los robos de autos se dispararan

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dijo que la ciudad está invirtiendo $25 millones para apoyar a los sobrevivientes con servicios legales, vivienda y asistencia financiera de emergencia. Foto Impremedia Crédito: Getty Images

Chicago.- Mientras que los homicidios, robos de coches y otros actos violentos se mantienen en niveles casi récord, la propuesta de la alcaldesa Lori Lightfoot para incautar activos de las pandillas está estancada y con un sinnúmero de críticas.

La reunión del Concilio Municipal programada para el miércoles marcará el segundo mes consecutivo en que la propuesta de la alcaldesa Lightfoot no avanza y tampoco cuenta con los votos necesarios para ser aprobada.

Esa es una indicación de que la alcaldesa Lightfoot no ha logrado convencer a la mayoría del Concilio Municipal de su plan propuesto desde hace siete meses. La iniciativa aún permanece en el limbo al menos hasta mayo.

La alcaldesa Lori Lightfoot dijo a los periodistas el martes pasado que seguía defendiendo la propuesta. “Seguimos hablando con personas de toda la ciudad sobre los problemas y preocupaciones que ven”, dijo.

Lightfoot ha hecho de la propuesta la pieza central de sus esfuerzos para restablecer su enfoque de la seguridad pública después de que más de 800 personas murieran en 2021 y los robos de autos se dispararan. Los detractores de la iniciativa dicen que apuntaría a los afroamericanos y latinos de Chicago y no haría nada para detener los delitos violentos, informó wttw.

La propuesta se usaría sólo para atacar a los líderes de las pandillas y las organizaciones, en lugar de a los pandilleros de bajo rango, dijeron las autoridades.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain