Acusan a estudiante de Oak Park de llevar un arma a la escuela secundaria River Forest

Keyon Robinson ha sido acusado de dos cargos de uso ilegal agravado de un arma. También se descubrió que tenía una orden de arresto activa del condado de DuPage por una infracción de tráfico, según la policía

El joven de 24 años recibió tratamiento en el Hospital St. Mary donde fue reportado en condición estable.

El joven de 24 años recibió tratamiento en el Hospital St. Mary donde fue reportado en condición estable.  Crédito: 5191107 | Impremedia

Chicago.- Un estudiante del suburbio de Oak Park está acusado de llevar un arma a la escuela en los suburbios del oeste, según la policía.

El adolescente fue detenido en el campus de la escuela antes de ingresar al edificio donde la policía dijo que recuperaron un arma cargada.

La policía dijo que respondieron a la alerta en el suburbio en Oak Park y a la escuela secundaria River Forest alrededor de las 12:30 pm el martes después de recibir un informe sobre que Keyon Robinson, de 18 años, tenía la intención de llevar un arma al plantel ese día.

Los estudiantes dijeron que no tenían idea de lo que estaba sucediendo en el campus mientras estaban dentro del extenso edificio de la escuela suburbana.

La escuela envió un correo electrónico a los estudiantes que decía en parte: “Sepa que la seguridad de los estudiantes y adultos en nuestro edificio es nuestra máxima prioridad… No hay lugar para esta actividad en OPRF y el estudiante involucrado estará sujeto a la política de la junta escolar y las leyes apropiadas que rigen las armas en los terrenos escolares”.

La pistola recuperada fue identificada más tarde como un arma de fuego semiautomática sin marca de fabricación propia, también conocida como ‘pistola fantasma’, según la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook. Estaba cargado con 13 rondas de municiones.

Robinson ha sido acusado de dos cargos de uso ilegal agravado de un arma. También se descubrió que tenía una orden de arresto activa del condado de DuPage por una infracción de tráfico, según la policía.

El adolescente está detenido con una fianza de $500,000, informó ABC7 Chicago.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Oak Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain