Accidente de tren Metra que mató a abuela latina de Downers Grove dice familia que puedo evitarse

La familia de Christina López de 72 años dijo el jueves que cree que el accidente se pudo prevenir y han escuchado de personas que aseguran que el tráfico a menudo se atasca en el cruce en Clarendon Hills debido a la construcción

Christina López, de 72 años, pasajera del tren Metra muere después de un accidente en Clarendon Hills.  Foto Extraída de Facebook

Christina López, de 72 años, pasajera del tren Metra muere después de un accidente en Clarendon Hills. Foto Extraída de Facebook Crédito: Cortesía

Chicago.- Un accidente entre un tren Metra y un camión en movimiento dejó una persona muerta en Clarendon Hills, el miércoles por la mañana. Además de la víctima mortal, ese tren hirió a varias otras personas en los suburbios del suroeste de Clarendon Hills.

La familia de Christina López de 72 años, mujer que murió cuando un tren de Metra se estrelló contra un camión dijo el jueves que cree que el accidente se pudo prevenir y han escuchado de personas que aseguran que el tráfico a menudo se atasca en el cruce en Clarendon Hills debido a la construcción, informó Fox 32 Chicago.

También pidieron que cualquiera que haya presenciado el accidente el miércoles por la mañana o haya tenido problemas en el cruce de la avenida Prospect que se presente “para que ninguna familia tenga que volver a pasar por esta tragedia”.

López estaba tomando el tren para visitar a su hermana en La Grange, como solía hacer, cuando un tren Metra chocó contra un camión que se detuvo en las vías alrededor de las 8 am y la arrojó por la ventana, dijo el abogado Steven K. Jambois. El conductor salió del camión antes de chocar y estallar en llamas.

La familia y su abogado dijeron que no han tenido noticias de los investigadores, pero que han recibido llamadas de personas que se han quejado en el pasado sobre el cruce donde la construcción ha ralentizado el tráfico y lo ha retrasado en las vías.

“La gente estaba en peligro con bastante frecuencia”, dijo Jambois. “Esto era algo que tenía que suceder y era muy prevenible”.

Los residentes han dicho que han presentado quejas a la ciudad, pero que yo sepa, no se hizo nada al respecto, agregó el jurista.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Downers Grove Metra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain