Un niño de 13 años recibe un disparo de la policía después de que los oficiales detuvieran un vehículo buscado por robo en Oak Park

Los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas durante 30 días después de que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial investigue el tiroteo

El menor fue llevado al Hospital Stroger en condición crítica.

El menor fue llevado al Hospital Stroger en condición crítica.  Crédito: Mark Makela | Getty Images

Chicago.- Un menor de 13 años fue llevado a un hospital local en condición crítica después de que fue baleado por la policía que detuvo un automóvil buscado por un robo en Oak Park el día anterior, según fuentes policiales.

La víctima fue disparada después de que saltó del automóvil y comenzó a correr en la cuadra 800 norte de la avenida Cicero en Austin alrededor de las 10:15 pm, según una declaración preliminar de la policía. El comunicado no dio detalles de la confrontación, pero una fuente dijo que no se dispararon tiros contra los oficiales y que no se recuperó ningún arma.

El niño fue llevado al Hospital Stroger en condición crítica, según el portavoz del Departamento de Bomberos, Larry Merritt.

El conductor aceleró en el automóvil buscado, que luego fue encontrado abandonado en la cuadra 3800 oeste de la calle Monroe a unas dos millas de distancia, cerca de Garfield Park.

Según las autoridades, el automóvil había sido utilizado en un robo de auto el día anterior en Oak Park.

Como es rutina, los oficiales involucrados serán asignados a tareas administrativas durante 30 días después de que la Oficina Civil de Responsabilidad Policial investigue el tiroteo, informó NBC5 y Chicago Sun-Times.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Garfield Park hospital Stroger Oak Park

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain