Ante posible desplazamiento residentes de South Shore luchan por una mayor proyección sobre vivienda asequible

La coalición exige que el 100% de los terrenos baldíos propiedad de la ciudad en South Shore se reserven para el desarrollo de viviendas asequibles y piden protecciones más fuertes para los propietarios e inquilinos

Los miembros de la coalición exigen mejores protecciones de vivienda mientras el cercano Centro Presidencial Obama sigue en construcción en Jackson Park. Cortesía Centro de Arquitectura Chicago

Los miembros de la coalición exigen mejores protecciones de vivienda mientras el cercano Centro Presidencial Obama sigue en construcción en Jackson Park. Cortesía Centro de Arquitectura Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un grupo de residentes de South Shore que integran una coalición alegan que la ciudad no está haciendo lo suficiente para protegerlos contra el desplazamiento urbano, especialmente a los que viven cerca del Centro Presidencial Obama.

Los miembros de la Coalición de Acuerdo de Beneficios Comunitarios exigen mejores protecciones de vivienda mientras el cercano Centro Presidencial Obama sigue en construcción en Jackson Park, informó WGN.

En 2020, el Concilio Municipal aprobó una ordenanza con protecciones de vivienda para inquilinos y propietarios de viviendas en Woodlawn, pero no incluyó a South Shore, que lidera la ciudad en desalojos.

La coalición exige que el 100% de los terrenos baldíos propiedad de la ciudad en South Shore se reserven para el desarrollo de viviendas asequibles y piden protecciones más fuertes para los propietarios e inquilinos.

“Como dueña de un condominio para personas mayores, me siento vulnerable al desplazamiento”, dijo Linda Jennings.

Kiara Hardin dice que en unos pocos años, el alquiler de su apartamento pasó de $900 a casi $1,400 al mes por lo que tuvo que mudarse a otro edificio.

“No quiero ser desplazada y dejar el vecindario que elegí”, dijo la residente Hardin.

La Fundación Obama no firmó un acuerdo de beneficios para la comunidad, pero se comprometió a apoyar políticas para garantizar que los residentes que deseen permanecer en el área tengan las herramientas para hacerlo.

Un residente dijo que la coalición se ha reunido con funcionarios de la ciudad tres veces en los últimos siete meses, pero no cree que el problema sea una prioridad para la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Centro Presidencial Obama South Shore Woodlawn

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain