Un concejal de Chicago presenta una propuesta de ordenanza para captar a más reclutas a CPD

Hasta el momento, 35 de los 50 concejales de la ciudad se han inscrito para copatrocinar la ordenanza

El Ayuntamiento de Chicago aprueba el presupuesto de Lightfoot de 2023.

El Ayuntamiento de Chicago aprueba el presupuesto de Lightfoot de 2023.  Crédito: Belhú Sanabria | Impremedia

Chicago.- A menos de un mes de que comience oficialmente el verano en Chicago y con el clima caluroso, el alto índice de violencia parece venir de la mano por lo cual un concejal de Chicago busca prevenirla y viene patrocinando una propuesta de ordenanza en el Ayuntamiento de Chicago.

El concejal del Distrito 19 Matt O’Shea presentó el miércoles una nueva ordenanza con la que busca atraer a más reclutas al Departamento de Policías de Chicago ya que considera que está en una crisis de personal.

“Estamos viendo números récord de jubilaciones acercándose a la edad de 63 años con 30 años de servicio, estamos viendo que los oficiales se van a los departamentos suburbanos o simplemente salen de la aplicación de la ley”, dijo el concejal del Distrito 19.

Hasta el momento, 35 de los 50 concejales de la ciudad se han inscrito para copatrocinar la ordenanza.

“Cualquiera que se oponga a esto no rechazará más policías en su comunidad y cuando el circo realmente comience este verano estarán en este edificio gritando y rogando por más policías”, dijo O’Shea.

La iniciativa del concejal O’Shea si es aprobada por el pleno del Concilio Municipal ofrecería más incentivos financieros. Las nuevas contrataciones recibirían un bono por firmar de $5,000 y las transferencias con experiencia recibirían un bono de $10,000, entre otros beneficios.

Actualmente hay 11, 680 oficiales en la fuerza, en comparación con los 13,000 de hace dos años. Con más de 1,300 vacantes, O’Shea dijo que el Departamento de Policía de Chicago (CPD) está teniendo dificultades para reclutar nuevos oficiales.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain