Por ley ahora instalarán salvavidas a lo largo de la orilla del Lago Michigan en Illinois

Más de 1,000 personas se han ahogado en el lago Michigan desde 2010

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad.

El gobernador de Illinois, J. B. Pritzker, gastó 328 millones de dólares para ayudar a la crisis migratoria que se vive en la ciudad. Crédito: Impremedia

Chicago.- Defensores de los salvavidas aplauden la firma de la ‘Ley de Equipos de Rescate del Lago Michigan’, firmada por el gobernador de Illinois J. B. Pritzker ya que aseguran que hará la diferencia a la hora de preservar una vida.

El gobernador Pritzker firmó esta nueva ley que requiere que se instalen salvavidas tanto en los muelles como a lo largo de la orilla del Lago Michigan en Illinois.

La medida también exige que coloquen advertencias en áreas de alto riesgo del lago.

Esta normativa se produce al tiempo en que más de 1,000 personas se han ahogado en el Lago Michigan desde 2010, informó CBS2 Chicago.

Algunas personas han apoyado el que se instalen equipos de rescate como es el caso de salvavidas desde hace mucho tiempo, pero otros han objetado la idea por ciertas razones.

Los defensores de los salvavidas argumentaron que si bien no salvarán todas las vidas, podrían marcar la diferencia para una sola vida. Mientras que el Distrito de Parques de Chicago durante un tiempo ha argumentado que si las personas vieran anillos salvavidas en áreas en las que no deberían nadar, les alentaría a nadar y los haría responsables.

El joven Miguel Cisneros se ahogó en Pratt Pier en Rogers Park el verano pasado, su muerte atrajo la protesta pública y puso de relieve la falta de salvavidas a lo largo de la orilla del lago.

María Díaz, madre de Cisneros dijo que un salvavidas cercano podría haber salvado a su hijo, informó CBS2.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain