Empieza distribución de tarjetas de transporte y gasolina gratis en programa de Chicago

Esta iniciativa es parte de un programa de $12.5 millones y aún quedan miles por entregar en medio de los aumentos en los precios de la gasolina en Estados Unidos

Chicago Moves es un programa de asistencia dedicado a brindar alivio financiero en medio de la inflación y de la subida de precios del combustible en ese país. Foto Extraída de la web del programa Chicago Moves

Chicago Moves es un programa de asistencia dedicado a brindar alivio financiero en medio de la inflación y de la subida de precios del combustible en ese país. Foto Extraída de la web del programa Chicago Moves  Crédito: Cortesía

Chicago.- La lotería tan esperada por los residentes de Chicago ya comenzó a distribuirse. Según la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot más de 90,000 habitantes de la ciudad han presentado solicitudes para el programa.

Se han distribuido alrededor de 10,000 tarjetas de gasolina en el Ayuntamiento y se entregarán otras 25, 000 tarjetas de transporte.

El 75 % de las tarjetas se otorgarán a aquellos que residen en áreas comunitarias con dificultades de alta movilidad del transporte., según funcionarios de la ciudad.

Los ganadores deberán recoger la tarjeta en un lugar establecido o recibirla por correo.

Esta iniciativa es parte de un programa de $12.5 millones y aún quedan miles por entregar en medio de los aumentos en los precios de la gasolina en Estados Unidos.

Chicago Moves es un programa de asistencia dedicado a brindar alivio financiero en medio del repunte de la inflación y los precios del combustible en ese país.

Como respuesta a las dificultades económicas debido a la inflación y el costo de la gasolina, la ciudad a través de un programa está brindando un alivio financiero continuo para combatir estos tiempos difíciles.

Las loterías se realizaron las primeras semanas de mayo y junio y habrá una adicional programada para julio próximo, según funcionarios de la ciudad.

Para ser elegibles a someter las solicitudes para el programa del 1 de septiembre debe ser residente de Chicago mayor de 18 años, tener una dirección de correo electrónico válida, tener un ingreso promedio o por debajo del promedio. Tenga en cuenta que la solicitud a someter es una por familia.

Mientras que los destinatarios para la tarjeta de gasolina también deberán tener una calcomanía de la ciudad válida y actual en sus vehículos.

Las personas interesadas pueden encontrar una forma en las Bibliotecas Públicas de Chicago o a través de la web del programa: https://www.chicago.gov/city/en/sites/chicago-moves/home.html


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain