Arranca en Chicago la vacunación contra covid-19 para menores de cinco años

El grupo de edad entre seis meses y cuatro años es el último grupo demográfico importante en obtener la aprobación de la vacuna y las inyecciones comenzarán administrarse de inmediato, según el Departamento de Salud Pública de Chicago

.Las dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el coronavirus fueron aprobadas para su uso en estos menores hasta el momento

.Las dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el coronavirus fueron aprobadas para su uso en estos menores hasta el momento Crédito: Shutterstock

Chicago.- Después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieran luz verde para la vacuna contra el coronavirus para menores de cinco años el sábado, Chicago como siempre seguirá las pautas de esta agencia federal y empezará vacunando a los niños contra covid-19 esta semana.

“Las familias de toda la ciudad han estado esperando esta noticia y estamos encantados de comenzar a administrar esta vacuna a niños menores de cino años en todo Chicago esta semana”, dijo la alcaldesa Lori Lightfoot en el comunicado.

La comisionada del Departamento de Salud Pública de Chicago, la Dra. Alison Arwady, dijo que aunque este grupo de edad no ha visto las mismas tasas de hospitalización y mortalidad que los grupos mayores, aún es importante vacunarse contra el coronavirus.

“Desde el comienzo de la pandemia, 442 niños de cero a cuatro años en Estados Unidos han muerto a causa de covid-19”, dijo Arwady en el comunicado. “Como siempre, la vacunación es la mejor protección contra resultados graves y trágicos”.

Las dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna contra el coronavirus fueron aprobadas para su uso en estos menores hasta el momento.

El grupo de edad entre seis meses y cuatro años es el último grupo demográfico importante en obtener la aprobación de la vacuna y las inyecciones comenzarán administrarse de inmediato, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud Pública de Chicago.

Los padres que buscan vacunar a sus hijos existen una variedad de lugares que incluyen farmacias, clínicas comunitarias, proveedores de atención médica familiar, entre otros.

Algunos de los lugares en el que puede acudir son los siguientes:
Kennedy-King College, 6301 S. Halsted St.: 25 de junio, 23 de julio, 20 de agosto
Truman College, 1145 W. Wilson Ave.: 9 de julio, 6 de agosto, 3 de septiembre
Instituto Arturo Velasquez, 2800 S. Western Ave.: Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábados
South Lawndale, 2551 W. Cermak: 1 de julio, 29 de julio, 3 de agosto, 27 de agosto, 31 de agosto, 6 de septiembre, 24 de septiembre, 4 de octubre.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CDC cdph Coronavirus COVID-19 Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain