Niña que estaba sana y salva con un cuidador muere por abuso infantil días después de regresar con su madre a su casa en Chatham

Una autopsia encontró que la menor de cuatro años murió de lesiones por abuso infantil y su muerte fue declarada asesinato. Ni el médico forense ni DCFS han publicado detalles de las lesiones que causaron la muerte de Cashawnna Love

El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 4600 S. Washtenaw Ave. alrededor de las 2:15 pm en el barrio de Brighton Park de Chicago.

El tiroteo tuvo lugar en la cuadra 4600 S. Washtenaw Ave. alrededor de las 2:15 pm en el barrio de Brighton Park de Chicago. Crédito: Getty Images

Chicago.- El Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y la Policía de Chicago están investigando el fatal incidente en el que una niña de cuatro años muriera por abuso infantil sólo dos días después de que se la entregaran a su madre y a la pareja de la mujer en su casa en el vecindario de Chatham al sur de la ciudad, el mes pasado.

La Policía de Chicago dijo que los oficiales respondieron inicialmente a una llamada de un niño con hemorragia nasal cuando se encontraron con los paramédicos del Hospital de Niños Comer. Notaron que la niña Cashawnna Love tenía heridas viejas y recientes, además de quemaduras “graves” en el pie, según el superintendente de policía de Chicago David Brown.

Cashawnna Love de cuatro años, murió por abuso infantil sólo dos días después de que fue entregada nuevamente a su madre y a la pareja de la mujer en su casa en Chatham, reveló la agencia en un cronograma publicado el viernes, informó Fox 32 Chicago.

Según las autoridades, la menor había sido sacada de la casa dos semanas antes después de que la llevaran a un hospital con quemaduras en los pies, según el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois (DCFS).

La agencia dijo que la policía le dijo que no había nada de “naturaleza criminal” en las lesiones, pero aún así elaboró un “plan de seguridad” y colocó a la niña con un cuidador.

Un investigador de DCFS visitó a la niña en la casa del cuidador el 17 y el 22 de junio. “En ambas visitas, no hubo preocupaciones por abuso o negligencia”, indicó la agencia. Así también un médico que trató a la menor por quemaduras no relacionó las lesiones con abuso o negligencia.

La niña Love regresó a la casa de su madre y su pareja el 22 de junio, dos días después de su llegada la llevaron al Hospital de Niños Comer en condición crítica, según la policía. Love fue declarada muerta unas 12 horas después a las 11:36 pm, dijo la oficina del médico forense.

Una autopsia encontró que Love murió de lesiones por abuso infantil y su muerte fue declarada asesinato. Hasta principios de esta semana no se habían realizado arrestos.

DCFS indicó que estaba centrando su investigación en la pareja de la madre.


La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain