Hoteles buscan trabajadores para diferentes puestos de trabajo después de que el turismo regresa a Chicago

Los ejecutivos dicen que la industria hotelera de Chicago tiene varios miles de vacantes en este momento, pero encontrar y retener empleados es sólo uno de los desafíos que enfrentan los hoteles

Uno de los hoteles más visitados por los turistas es el Londonhouse el centro de Chicago. Foto Google Maps

Uno de los hoteles más visitados por los turistas es el Londonhouse el centro de Chicago. Foto Google Maps  Crédito: Google Maps

Chicago.- Una de las industrias más golpeadas por la pandemia de covid-19 ha sido la hotelera con cientos de despidos y negocios cerrados de manera temporal e indefinidamente, pero al parecer, nuevos aires empiezan a suceder ya que el turismo comienza a volver de manera regular a la Ciudad de los Vientos desde que empezó la pandemia del coronavirus.

Por ejemplo, Londonhouse, uno de los restaurantes con terraza en el techo la cual lo hace uno de los más pintorescos de la ciudad, estaba lleno para el almuerzo un miércoles.

“Me encanta la ciudad hasta ahora”, dijo el turista Nick Peters. “Solo hemos estado aquí un día, pero es increíble”.

“Estamos repuntando y volviéndonos más ocupados y la fuerza laboral es cada vez más pequeña”, dijo Juan Leyva, gerente general de Londonhouse Hotel.

Los ejecutivos dicen que la industria hotelera de Chicago tiene varios miles de vacantes en este momento, pero encontrar y retener empleados es sólo uno de los desafíos que enfrentan los hoteles.

La industria está tratando de recuperarse de la devastación financiera de la pandemia. Los hoteles del estado perdieron alrededor de 5400 millones en 2020 y 2021. Y los municipios estatales y locales perdieron alrededor de mil millones de dólares en ingresos fiscales, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Coronavirus COVID-19 hoteles de chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain