Buscan eliminar el estigma del acceso a salud mental en comunidades de color en Chicago

Los expertos aseguran que para resolver el problema del crimen, primero debemos abordar la salud mental en las comunidades de minorías

La ciudad ha comenzado a enfocarse en llegar a los vecindarios mediante el lanzamiento de capacitaciones de respuesta informadas sobre el trauma.

La ciudad ha comenzado a enfocarse en llegar a los vecindarios mediante el lanzamiento de capacitaciones de respuesta informadas sobre el trauma.  Crédito: Shutterstock

Chicago.- Por primera vez en la historia de Chicago, los profesionales de la salud mental trabajarán en el centro 911. La ciudad ha comenzado a enfocarse en llegar a los vecindarios mediante el lanzamiento de capacitaciones de respuesta informadas sobre el trauma.

El desafío es llegar a las personas en las que los funcionarios se están enfocando en este momento. Y es que para resolver el problema del crimen, primero debemos abordar la salud mental, según expertos.

Las luchas con la salud mental siempre han existido, pero los consejeros dijeron que hasta hace poco no se discutía mucho especialmente en la comunidad afroamericana.

Ahora, con presiones adicionales como la pandemia de covid-19 y las redes sociales, hay un esfuerzo total para abordar el problema, específicamente con los jóvenes.

Cuando te sientas en este círculo, compartir sentimientos y pensamientos no es una opción, sino un requisito.

Armond Davis es consejero principal de la organización “Becoming a Man” o BAM, dirige grupos de jóvenes de sexto a duodécimo grado, haciendo que se miren y expresen sus emociones. Recientemente, las conversaciones involucraron ansiedad y depresión en las redes sociales.

Una forma saludable que no se presta a la violencia armada, pero el aislamiento por la pandemia ha presentado nuevos desafíos.

Philip Cusic, director sénior de BAM, ayuda a coordinar con la ciudad para llevar discusiones a las escuelas. La ciudad en su conjunto está abordando más la salud mental al aumentar los fondos alrededor de $89 millones este año. La mayoría se destina a clínicas y profesionales de la salud mental con el objetivo de ayudar a cualquier persona, informó CBS2.

Algunos grupos como Teamwork Englewood quieren que las discusiones sobre comportamientos y dinámicas familiares en los sospechosos de tiroteos cotidianos se vuelvan normales especialmente en vecindarios como Englewood al sur de Chicago.

La esperanza es que cuando eso suceda, puedan fluir más recursos y las conversaciones vitales continúen.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

COVID-19 englewood Salud Mental

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain