Sospechosos roban a punta de pistola cartera y teléfono de víctimas en menos de una hora en áreas al norte de Chicago

La policía dijo que los primeros dos robos están conectados, pero aún están determinando si el tercer atraco fue cometido por los mismos sospechosos

El tiroteo ocurrió en la cuadra 5700 N. California Avenue alrededor de las 9:41 pm, en West Ridge.

El tiroteo ocurrió en la cuadra 5700 N. California Avenue alrededor de las 9:41 pm, en West Ridge.  Crédito: Impremedia

Chicago.- La policía investiga tres atracos reportados en menos de una hora en Lincoln Park, Streeterville, Wicker Park, vecindarios al norte de Chicago.

Según las autoridades, los robos de Streeterville y Lincoln Park están conectados mientras que el tercer atraco en Wicker Park aún continúa siendo investigado si es que fue cometido por los mismos sospechosos.

El primer incidente ocurrió en el área de Streeterville donde un hombre de 26 años caminaba con una mujer de 23 años en la cuadra 400 este de la calle Ohio alrededor de las 11:40 pm. La pareja originaria del suburbio de Oak Park estaba disfrutando de una caminata para terminar su noche de cita y estaban a menos de media cuadra de donde estaban estacionados cuando vieron un automóvil blanco conduciendo en dirección contraria por la calle hacia ellos.

Según una de las víctimas, tres o cuatro personas salieron del vehículo y los apuntaron con armas de fuego, les exigieron sus pertenencias, repetían que eran pobres y tomaron por la fuerza $15, el atraco sucedió en menos de 30 segundos. Fue después de llamar al 911 cuando la mujer se percató que su novio estaba herido de bala.

Al hombre le quitaron la billetera y el teléfono a punta de pistola. Los médicos le dijeron que su mandíbula está fracturada en varios lugares y que ahora necesita una cirugía de emergencia.

“No podemos pagar una cirugía y la recuperación que será”, dijo su novia. “No podemos darnos el lujo de comprarle un teléfono nuevo, y él necesita su teléfono para el trabajo”.

Las víctimas dijeron que los ladrones tenían entre 15 y 20 años y tenían puestas sudaderas con capucha y máscaras, informó ABC7 Chicago.

Una hora después del ataque de Streeterville alrededor de las 12:30 am en Lincoln Park, una víctima estaba parada en la banqueta frente a un restaurante en la cuadra 1700 norte de la avenida Clybourn alrededor de las 12:30 am cuando la policía dijo que cinco sospechosos varones salieron de un sedán color blanco.

El grupo tomó el teléfono y la billetera de la víctima a punta de pistola y huyó de la escena, indicaron las autoridades.

La policía está investigando si un tercer robo a mano armada en Wicker Park también está relacionado con los otros dos atracos a punta de pistola.

Las autoridades dijeron que alrededor de las 12:50 am, un hombre de 34 años estaba parado en la banqueta en la cuadra 1800 oeste de la calle Division cuando la policía dijo que tres sospechosos salieron de un sedán blanco.

Los atracadores tomaron el teléfono del hombre a punta de pistola y huyeron.

No se han realizado arrestos en ninguno de estos incidentes.

Hay una investigación en curso.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Lincoln Park policía de Chicago Streeterville Wicker Park
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain