Buscan contratar conductores suburbanos antes de que los estudiantes regresen a las aulas

El Distrito 211 está considerando organizar un día de conducir un autobús, con la esperanza de que las personas se pongan al volante en uno de estos autobuses, descubran que les gusta y soliciten un trabajo

Esta problemática de escasez de conductores de autobús de la CPS está ocurriendo en muchos distritos escolares de  todo el país.

Esta problemática de escasez de conductores de autobús de la CPS está ocurriendo en muchos distritos escolares de todo el país. Crédito: Impremedia

Chicago.- La pandemia de covid-19 hizo que la mayoría de los distritos escolares recurrieran al aprendizaje remoto, lo que eliminó la necesidad de conductores de autobuses escolares. Sin embargo, Una vez que la escuela volvió al aprendizaje en persona, muchos conductores nunca regresaron, dejando a los distritos en apuros.

Para combatir la deficiencia de conductores se han venido ofreciendo incentivos para alentar a que más choferes vuelvan a sus trabajos.

Por ejemplo, el distrito escolar de Huntley se encuentra entre muchos que ofrecen incentivos especiales para tratar de atraer a más conductores. Han bajado alrededor del 10% del número de conductores que les gustaría.

En Huntley, están comprometidos a ofrecer transporte en autobús a todos los estudiantes del distrito sin importar dónde vivan.

Mientras que el distrito escolar de Barrington es uno de los muchos distritos que se esfuerzan por llenar los puestos de conductor de autobús antes de que sea hora de que los estudiantes regresen a las aulas.

El distrito de Barrington cubre una gran área geográfica de más de 70 millas cuadradas, y algunos estudiantes viajan más de 15 millas para llegar a la escuela lo que significa que cuanto menos conductores tengan, más largo será el viaje para muchos estudiantes.

El distrito 211 en los suburbios del noroeste posee su propia flota de autobuses y los conductores de medio tiempo aún obtienen el mismo seguro y otros beneficios que los maestros y otros empleados del distrito, pero todavía están luchando para atraer a los conductores.

El mencionado distrito está considerando organizar un día para conducir un autobús, con la esperanza de que las personas se pongan al volante en uno de estos autobuses, descubran que les gusta y soliciten un trabajo, informó ABC7 Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

conductores escolares COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain