Distritos escolares en suburbios de Chicago llenan puestos con suplentes y jubilados por escasez de maestros
Los maestros de educación especial y bilingüe son los más necesarios, dicen los superintendentes locales
Chicago.- La actual escasez de maestros en Illinois es una prioridad en todos los distritos del área de Chicago al comenzar el nuevo año escolar.
Los superintendentes de la zona dicen que el principal problema que enfrentan es que simplemente no tienen suficientes personas calificadas que soliciten los puestos que tienen disponibles, la mayoría de los cuales parecen ser maestros de educación especial y bilingüe.
Alrededor de 35,000 estudiantes regresaron a las aulas en el Distrito Escolar U-46, el segundo más grande del estado, incluido Elgin y otras 10 comunidades aledañas.
“Todavía tenemos alrededor de 100 vacantes para maestros”, dijo el Superintendente del Distrito U-46. Tony Sanders… Tenemos jubilados. Tenemos suplentes a largo plazo. Tenemos mucha gente para ocupar esos puestos”.
La mayoría de las vacantes de U-46 son para maestros de dos idiomas y de educación especial.
Una historia similar ocurre en el Distrito Escolar Público 86 de Joliet donde los estudiantes serán bienvenidos, el miércoles. Todavía les faltan unos 20 maestros de tiempo completo y la Junta de Educación del Estado de Illinois sólo permitirá que los distritos usen suplentes durante 30 días a la vez en un solo salón de clases.
Según un estudio realizado por la Junta de Educación del Estado de Illinois, la escasez actual tiene un impacto desproporcionado en las escuelas con dificultades crónicas, las escuelas con fondos insuficientes y las escuelas que atienden a comunidades de bajos ingresos, lo que refuerza la necesidad de equidad a medida que se siguen tomando medidas para aumentar la cantidad de maestros, informó ABC7 Chicago.
—
La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.