Estudiantes de CPS vuelven a las aulas el lunes, mientras el distrito enfrenta escasez de maestros y conductores de autobuses

A medida que los estudiantes ingresan a un tercer año escolar pandémico, el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago dijo que continuarán alentando el uso de mascarillas y que se seguirán realizando pruebas de detección de covid-19 semanales en las escuelas

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración.

.El director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez, ayudó a cortar la cinta durante la ceremonia de inauguración. Crédito: Getty Images

Chicago.- Los estudiantes de las Escuelas de Chicago regresan a los salones de clase el lunes, en medio de nuevos protocolos de covid-19, escasez de maestros y de conductores de autobuses de los planteles.

El semestre de otoño 2022-2023 comienza antes de lo habitual, este lunes es el primer día de clases en todas las Escuelas Públicas de Chicago (CPS).

La alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot y el director ejecutivo de las Escuelas Públicas de Chicago, Pedro Martínez llegaron hasta la escuela primaria Falconer en el noroeste para dar la bienvenida a más de 330,000 estudiantes que vuelven a la escuela el lunes.

En la sede del Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) la presidenta Stacy Davis Gates elogió el plan de seguridad provisional acordado con CPS que permitiría a los maestros evitar las polémicas batallas relacionadas con la pandemia de coronavirus de los últimos dos años.

A medida que los estudiantes ingresan a un tercer año escolar pandémico, el director ejecutivo de CPS dijo que se seguirá alentando el uso de mascarillas y que se seguirán realizando pruebas de detección de covid-19 semanales en las escuelas.

“Lo que realmente me emociona es que con la nueva guía de los CDC, los únicos niños que tendrán que aislarse, que no podrán aprender en las aulas, serán los niños que son positivos o tienen síntomas”, dijo Pedro Martínez. “Todos nuestros otros niños podrán aprender de manera segura en sus aulas”.

Este año, la escasez de conductores de autobús ha llevado a rutas más largas por lo que el distrito escolar continúa ofreciendo a los padres un estipendio mensual a cambio de organizar su propio transporte.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CPS CTU Lori Lightfoot

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain