Un tercer grupo de inmigrantes llega en autobús desde Texas a Chicago

Aún no se sabe cuántos autobuses más se espera que lleguen o por cuánto tiempo, pero la alcaldesa de Chicago Lori Lightfoot dice que la ciudad seguirá viviendo sus valores de ciudad acogedora y responderá en consecuencia

Tercera ronda de inmigrantes llegan en autobuses desde Texas a Chicago el miércoles.

Tercera ronda de inmigrantes llegan en autobuses desde Texas a Chicago el miércoles. Crédito: Getty Images

Chicago.- Más de 100 migrantes de la frontera entre Texas y México llegaron a Chicago, el miércoles.

Los migrantes llegaron a Union Station el miércoles por la tarde. Un autobús de la CTA llevó al grupo a una de las instalaciones del Ejército de Salvación con sede en Humboldt Park al oeste de Chicago.

Esta es la tercera vez que un grupo de inmigrantes ha sido transportado de Texas a Chicago desde el primer grupo que arribó el miércoles 31 de agosto.

“La ciudad de Chicago ha recibido a otro grupo de inmigrantes recién llegados de la frontera de Texas.
En asociación con nuestros colegas de organizaciones comunitarias locales, el Condado de Cook y el estado de Illinois, estamos brindando a estas personas y familias refugio de emergencia y conexión a los servicios necesarios”, dijo la oficina de la alcaldesa Lori Lightfoot en un comunicado.

“Está entrando gente”, dijo Brian Duewel, director de comunicaciones del Ejército de Salvación.

“Estamos recibiendo su información. Todo el mundo parece feliz. Están siendo alimentados mientras están aquí. Los catres están instalados allí. Las cosas van muy bien”.

El portavoz del Ejército de Salvación le dijo a WGN News que han visto venir a muchas familias con niños de todas las edades.

“Cuentan con personal las 24 horas del día”, dijo Duewel. “Aquí hay seguridad las 24 horas. Hay traductores del Ejército de Salvación aquí. Hay traductores de la ciudad aquí. Tenemos traductores voluntarios aquí. Sabíamos que iba a ser un problema, así que nos aseguramos de estar cubiertos allí”.

Aún no se sabe cuántos autobuses más se espera que lleguen o por cuánto tiempo, pero Lightfoot dice que la ciudad seguirá viviendo sus valores de ciudad acogedora y responderá en consecuencia.

Si está interesado en ayudar, puede encontrar más información en línea en: https://www.chicago.gov/city/en/sites/texas-new-arrivals/home.html

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Condado de Cook Lori Lightfoot salvation army Texas Union Station

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain