Ascienden las muertes relacionadas por accidente tráfico en Illinois

Según las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, las tasas de muertes relacionadas con el tráfico son las más altas en 20 años

Un análisis realizado por ProPublica mostró que las multas por infracciones de cámaras de tránsito se emiten de manera desproporcionada en las comunidades latinas y afroamericanas.

Un análisis realizado por ProPublica mostró que las multas por infracciones de cámaras de tránsito se emiten de manera desproporcionada en las comunidades latinas y afroamericanas. Crédito: Impremedia

Chicago.- Las muertes por accidente de tráfico van en aumento en Illinois, la más reciente ocurrió en Chicago, el 8 de septiembre en el vecindario de River West cuando un conductor atropelló y mató al ciclista Samuel Bell, de 44 años.

Según las estimaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, las tasas de muertes relacionadas con el tráfico son las más altas en 20 años. La agencia estima que más de 9,500 personas en Estados Unidos murieron en accidentes automovilísticos durante el primer trimestre de 2,022, un 7 % más que en el mismo período de 2021. De esas muertes, 280 ocurrieron en Illinois y al menos 35 en Chicago, indicó el portal de datos de la ciudad.

Un análisis realizado por ProPublica mostró que las multas por infracciones de cámaras de tránsito se emiten de manera desproporcionada en las comunidades latinas y afroamericanas. Pero Leslé Honoré, del Center for Neighborhood Technology, dijo que responder a las muertes por accidentes de tráfico con más multas no da en el blanco.

“Lo que necesitamos es una mejor planificación, lo que necesitamos son calles diseñadas para todos y no sólo para los coches”, dijo Honoré. “Lo que debemos hacer es realmente hablar sobre las causas profundas… Necesitamos asegurarnos de que los fondos que ahora llegan a la ciudad a nivel federal se dispersen equitativamente entre las comunidades que los necesitan”.

Streetsblog Chicago rastrea las muertes de tránsito, pero sus números no siempre se alinean con el portal de la ciudad que rastrea los mismos datos. Un organizador comunitario local dice que la diferencia radica en cómo la policía reporta la información.

En tanto, un análisis realizado por el American Journal of Preventive Medicine sugiere que los estadounidenses latinos y afroamericanos se ven afectados de manera desproporcionada por las muertes vehiculares. En Chicago históricamente segregado, Honoré dijo que el desequilibrio es el resultado de décadas de abandono y desinversión en comunidades marginadas, informó wttw.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Accidentes de tráfico Illinois
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain