Fuga de gas provocó explosión y derrumbe de edificio que mató a hombre e hirió a siete personas en Austin

Shabron Robinson, de 29 años murió a causa de sus heridas el viernes en el Centro Médico Loyola

El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que ocho personas fueron llevadas a hospitales del área. Foto Cortesía Linkedln

El Departamento de Bomberos de Chicago dijo que ocho personas fueron llevadas a hospitales del área. Foto Cortesía Linkedln  Crédito: Cortesía

Chicago.- El área de Austin al oeste de Chicago está de luto después de que una de las ocho personas que fueron hospitalizadas tras el derrumbe de un edificio de apartamentos murió el viernes.

Una fuga de gas natural causó la explosión y por ende provocó el derrumbe del edificio dejando ocho personas heridas, una de ellas no sobrevivió.

Según la Oficina de Investigación de Incendios del Departamento de Bomberos de Chicago, la fuente de la explosión fue la ignición de gas natural. La empresa que administra el edificio emitió un comunicado el viernes indicando que “el uso inadecuado de un electrodoméstico” pudo haber causado la explosión.

El Departamento de Bomberos de Chicago indicó el viernes que la “persona herida más grave” en la explosión murió a causa de sus heridas. Se trata de Shabron Robinson, de 29 años, el hombre había sido llevado al Centro Médico Loyola.

Este incidente ocurrió en un edificio de apartamentos de cuatro pisos y 36 unidades justo antes de las 9:30 am del martes en la cuadra 5600 oeste de la avenida End. Al menos 10 ambulancias se encontraban en el lugar.

Los bomberos de Chicago dijeron que ocho personas fueron llevadas a hospitales del área.

La empresa que administra el edificio ha ofrecido apartamentos a todos los residentes afectados. Roman Viere, propietario del edificio indicó en un comunicado que llevará algún tiempo determinar si el edificio será demolido, informó WGN.

Hasta el momento el incidente continúa bajo investigación.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Austin Centro Médico Loyola Departamento de Policía de Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain