Acusan a siete residentes de Chicago por fraude a programa que ayudaba a empresas en la pandemia

Los supuestos estafadores recibieron $16 millones en fondos en virtud de la Ley CARES, que se creó para brindar asistencia crediticia o subvenciones para cubrir el capital de trabajo y otros gastos operativos a causa del coronavirus

El mazo de un juez reposa sobre un escritorio, símbolo de impartición de justicia.

El mazo de un juez reposa sobre un escritorio, símbolo de impartición de justicia. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Chicago.- Siete residentes del área de Chicago han sido acusados formalmente por presuntamente obtener al menos $16 millones en préstamos fraudulentos de alivio de covid-19 para varias empresas que afirmaban poseer y operar en Illinois y Florida, dijeron los fiscales federales.

Los supuestos estafadores desafiaron al sistema y en la primavera y verano de 2020 cada uno de ellos sometieron solicitudes al programa de Préstamo por Daños Económicos por Desastre (EIDL) una fuente de alivio en virtud de la Ley federal CARES, que se creó para brindar asistencia crediticia o subvenciones para cubrir el capital de trabajo y otros gastos operativos en medio de la pandemia de covid-19.

Estos siete implicados presentaron declaraciones falsas sobre sus negocios, incluida información sobre la cantidad de supuestos empleados, montos de ingresos y otros gastos, según una acusación que fue anunciada por la oficina del fiscal federal el jueves.

La Administración de Pequeñas Empresas supuestamente desembolsó millones de dólares en préstamos y subvenciones EIDL obtenidos de manera fraudulenta en cuentas bancarias controladas por los acusadosy otros, según la acusación formal.

Mientras que los acusados usaron el dinero para hacer retiros de efectivo y transferencias para su propio beneficio personal, informó Fox 32 Chicago.

Cada cargo de fraude electrónico y lavado de dinero se castiga con hasta 20 años en una prisión federal, según los fiscales.

Los presuntos estafadores que fueron acusados de fraude electrónico y lavado de dinero son los siguientes: Maja Nikolic, 34, de Brookfield, Marko Nikolic, 34, de La Grange, Nebojsa Simeunovic, 37, de Lyons, Mijajlo Stanisic, 33, de Willowbrook, Branko Aleksic, 33, de Chicago, Milica Sumakovic, 31, de Chicago, y Dorde Todorovic, de 32 años, de Chicago.

Se está a la espera de que se programen comparecencias en un tribunal federal de Chicago.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

CARES COVID-19 el Economic Injury Disaster Loan (EIDL)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain