Estrenarán ventanilla de atención integral a pueblos originarios indígenas en el consulado mexicano de Chicago

La VAIPOIME ofrecerá servicios especializados y de acompañamiento, con un enfoque en lenguas indígenas de forma integral

El Consulado General de México de Chicago y la Fundación Mazatecutli inaugurarán dicha ventanilla en las instalaciones de esa sede consular. Cortesía Consulado General de México en Chicago

El Consulado General de México de Chicago y la Fundación Mazatecutli inaugurarán dicha ventanilla en las instalaciones de esa sede consular. Cortesía Consulado General de México en Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Con el propósito de fortalecer la atención y orientación que se brinda a las comunidades y pueblos indígenas mexicanos y afroamericanos establecidos en Illinois y el norte de Indiana, nace la Ventanilla de Atención Integral a Pueblos Originarios e Indígenas de México en el Exterior (VAIPOIME) en el Consulado General de México en Chicago.

La VAIPOIME ofrecerá servicios especializados y de acompañamiento, con un enfoque en lenguas indígenas de forma integral.

El Consulado General de México de Chicago y la Fundación Mazatecutli inaugurarán dicha ventanilla en las instalaciones de esa sede consular, el próximo 22 de octubre a la 1pm.

La ceremonia de inauguración estará encabezada por el director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, el Ing. Luis Gutiérrez Reyes.

Para los connacionales que no podrán asistir en persona, el evento será transmitido por la plataforma Facebook Live desde las páginas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y del Consulado General de México en Chicago en la misma fecha y horario.

También habrá una feria de recursos en la que agencias aliadas y el consulado mexicano brindarán información y servicios de salud, educación, protección, educación financiera y defensa legal.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Consulado General de México en Chicago

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain