Feligreses de iglesia católica Santa Sabina insisten en apoyar al padre Michael Pfleger

El reverendo Jesse Jackson lo defiende, dice que el religioso Pfleger es blanco de chantajes

El padre Michael Pfleger, de 73 años, fue destituido del ministerio después de una última acusación de abuso sexual en su contra. Foto extraída de Facebook padre Pfleger

El padre Michael Pfleger, de 73 años, fue destituido del ministerio después de una última acusación de abuso sexual en su contra. Foto extraída de Facebook padre Pfleger  Crédito: Cortesía

Chicago.-Los feligreses de una iglesia del sur de Chicago persisten en ofrecer respaldo a un conocido sacerdote y activista local que ha sido acusado de abuso sexual al menos en tres oportunidades.

Los miembros de la iglesia aseguran que el padre Pfleger es inocente, incluso de la última acusación de abuso sexual por la que ha sido nuevamente separado de la iglesia.

La acusación se informó al Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois y a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley según lo exigen las políticas de protección infantil.

Por su parte, el reverendo Jesse Jackson lo defiende, dice que el religioso Pfleger es blanco de acusaciones.

“Él es el blanco de chantajes malvados”, dijo el domingo el reverendo Jesse Jackson del padre Michael Pfleger.

Y es que esta vez, un hombre de unos 40 años ahora dice que Pfleger abusó sexualmente de él dos veces en la iglesia en la década de 1980. Pfleger ha negado esta nueva acusación y fue absuelto de irregularidades en las acusaciones anteriores, informó Fox 32 Chicago.

La Arquidiócesis de Chicago indicó que le pidió a Pfleger que se aparte del ministerio y viva lejos de la parroquia mientras se investiga la acusación. En tanto, Pfleger acordó cooperar plenamente con esta solicitud, según funcionarios de la iglesia.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Arquidiócesis de Chicago Michael Pfleger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain