Honran a la comunidad con necesidades especiales con un nuevo mural en el área de Tri-Taylor

Líderes de la ciudad dijeron que esperan que el mural pueda ayudar a crear una narrativa contemporánea de lo que significa ser una persona con discapacidad

La artista Sam Kirk creó el mural afuera del Centro Comunitario Central West. Foto captura CBS2 Chicago

La artista Sam Kirk creó el mural afuera del Centro Comunitario Central West. Foto captura CBS2 Chicago Crédito: Cortesía

Chicago.- Un singular mural que celebra a la comunidad discapacitada local y el cual tomó meses para su creación, ahora puede apreciarse afuera del Centro Comunitario Central West en el vecindario de Tri-Taylor de Chicago.

El centro establecido en el área de Tri-Taylor, cerca a la avenida Ogden y la calle Polk cuenta con consejeros de colocación profesional que se especializan en ayudar a las personas con necesidades especiales que buscan empleo.

Líderes de la ciudad dijeron que esperan que el mural pueda ayudar a crear una narrativa contemporánea de lo que significa ser una persona con discapacidad.

“Esta pieza realmente pretende celebrar a la comunidad discapacitada, pero también queríamos que pudieran interactuar con ella”, dijo la artista Sam Kirk.

Involucrar a la comunidad discapacitada en el proceso fue el primer paso. Kirk colaboró con la ciudad para realizar sesiones de participación comunitaria para que el público pudiera opinar, informó CBS2 Chicago.

Una cosa en particular en la que Kirk tuvo que pensar fue en asegurarse de que la comunidad discapacitada pudiera disfrutar del mural, sin importar sus limitaciones físicas. El resultado final fue un mural que es a la vez visual e interactivo.

“Creo que es una buena herramienta educativa para las personas dentro de la comunidad [con necesidades especiales] pero también para aquellos de nosotros que no lo somos, para que podamos comenzar a comprender las diferentes formas en que los sentidos y los usos sensoriales son importantes”, dijo Kirk.

La publicación de noticias y la cobertura editorial de La Raza en internet son posibles en parte gracias al Chicago Community Trust. Agradecemos su apoyo a nuestro trabajo informativo en beneficio de la comunidad hispana de Chicago.

En esta nota

Tri-Taylor

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain